Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Manchester City oficializa el fichaje del arquero Claudio Bravo

El portero chileno fichó para el club inglés que pagó 18 millones de euros al FC Barcelona por el traspaso.
25 de Agosto, 2016
Compartir en:
El portero chileno Claudio Bravo posa con la indumentaria del club inglés.  Foto: Manchester City.
El portero chileno Claudio Bravo posa con la indumentaria del club inglés. Foto: Manchester City.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 25 de agosto (ANF).- El Manchester City oficializó este jueves la contratación del exarquero del FC Barcelona, Claudio Bravo por los próximos cuatro años. Así lo confirmó la dirigencia del club inglés a través de su sitio web en la que el golero también expresó su satisfacción por su fichaje.

Según la información de medios deportivos, Bravo ya había arribado a la ciudad de Manchester este martes a razón de resolver algunos trámites previos a su firma de contrato. El conjunto azulgrana recibirá 18 millones de euros por el traspaso.  

"Estoy muy orgulloso de formar parte de Manchester City (…) sé que el club está construyendo algo muy especial y espero poder ser parte de muchos éxitos en los próximos años", manifestó Bravo a su incorporación al equipo “ciudadano”.

La intención de Pep Guardiola es clara: asegurar la solidez de una portería en base a un golero de gran jerarquía. Dicha exigencia fue cumplida con la contratación del golero chileno que reconoce el gran liderazgo del estratega español.   

"No es fácil salir de un club como el Barcelona, donde venía de dos años fantásticos. Pero la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola era demasiado buena para rechazarla", citó el guardameta.

Por su parte, el FC Barcelona agradeció los servicios de Bravo a través de un comunicado en la que también destacó sus logros con la camiseta del club culé y le deseó muchos éxitos en el Manchester City.  

El guardameta de 33 años sumó ocho títulos en dos temporadas: una Champions League, dos Ligas locales, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

/AGL/

Etiquetas