Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Manchester City consigue una inédita clasificación a las semifinales de la Champions League

Con un gol de Kevin De Bruyne (31´ST), los "Citys" consiguen una histórica clasificación a las semifinales de este certamen europeo.
12 de abril, 2016 - 18:52
Compartir en:
Manchester City se impuso por 1-0 al PSG y clasificó a las semis de la Champions League.  Foto: Getty Images
Manchester City se impuso por 1-0 al PSG y clasificó a las semis de la Champions League. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de abril (ANF).- El Manchester City consiguió este martes un histórica clasificación a las semifinales de la Champions League al vencer por 1-0 al Paris Saint-Germain en el Etihad estadium de la ciudad de Manchester. 

En el partido de ida de los cuartos de final, el PSG consiguió un empate 2-2 en el Parque de los Príncipes (Francia), lo que generó mayor expectativa por un partido que, finalmente, fue para el local gracias al único tanto conseguido por Kevin De Bruyne (31´ST). 

El City fue un muro impenetrable y una lanza afilada durante todo el partido, prueba de ello fue que a los 28 minutos tuvo la oportunidad de aperturar el marcador a través de un penal, pero Sergio Agüero marró el tiro. 

Ya en el segundo tiempo, el tiempo se puso en contra de la visita porque con el 0-0 el equipo inglés clasificaba. Sin embargo, el PSG no mostró mejoría. 

Ante el adormecimiento del visitante, Kevin De Bruyne anotó el primero a favor Manchester City tras un gran remate de media distancia. 

Así, y de modo histórico, los “citys” del chileno Manuel Pelligrini clasifica a la semifinal de la Champions junto al Real Madrid. Para el estratega se trata la segunda vez que lleva a un equipo europeo a esta etapa, pues anteriormente también lo hizo con el Villarreal. 

/AGL/