Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Lukas Podolski se despide de la selección alemana de fútbol

El atacante alemán vistió la camiseta de su país por 12 años, tiempo en el cual anotó 49 goles y se convirtió en un referente del fútbol teutón.
15 de agosto, 2016 - 15:05
Compartir en:
El delantero alemán Lukas Podolski.   Foto: Getty Images
El delantero alemán Lukas Podolski. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de agosto (ANF).- El delantero alemán Lukas Podolski decidió despedirse de la selección de fútbol de su país tras 12 años de vestir la casaca teutona. Así lo confirmó el jugador este lunes a través de las redes sociales.

Podolski se suma la lista de emblemáticos jugadores que renunciaron a su selección en los últimos 10 años. El primero en retirarse fue Philipp Lahm en 2014 y le siguió Bastian Schweinsteiger en julio pasado.

“La decisión ha sido muy dura. Alemania siempre ha sido mi corazón y siempre lo será. Todo tiene su tiempo y mi tiempo con la Federación Alemana nacional ha terminado Quiero tiempo para otras cosas y en especial para mi familia ", citó en un extenso mensaje a través de su cuenta de Instagram.

Actualmente, el ariete de 31 años milita en el Galatasaray del fútbol turco y recuerda con mucha nostalgia aquel 6 de junio de 2004, fecha que defendió por primera vez los colores de su nación.          

“Estoy en un punto de mi carrera en el que tengo que parar un poco. Quiero dedicarme a mi club, a mi fundación y a mi familia", señaló.

En el lapso de 12 años pudo convertir en 49 oportunidades con Alemania y el último partido en el que formó parte del onceno titular fue en el partido ante Eslovaquia por los octavos de final de la última edición de la Eurocopa 2016.

/AGL/