Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Luis “Matraca” Gutiérrez está a una firma de retornar a Bolívar

El zaguero boliviano es visto con muy buenos ojos por el estrega español Beñat San José Gil, que está muy próximo a encarar su primer torneo al mando del equipo celeste.
6 de julio, 2016 - 15:09
Compartir en:
El defensor boliviano Luis “Matraca” Gutiérrez
El defensor boliviano Luis “Matraca” Gutiérrez
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de julio (ANF).- El defensor boliviano Luis “Matraca” Gutiérrez afirmó este miércoles que tiene todo listo para su retorno al club Bolívar y que solo estaría a la espera de una firma para terminar su contrato con el club Hapoel Ironi Kiryat Shmona de Israel.

Así lo hizo conocer el zaguero que actualmente se encuentra en aquel país a la espera del viernes, día en que los directivos del equipo israelí tienen agendado una reunión con su persona.  

“Nos vamos a reunir el viernes para concluir el tema de mi contrato. Hemos analizado todos los puntos que faltaban, nos hemos puesto de acuerdo en el tema económico. Yo siempre digo que mientras no firmemos algo nada está dicho, pero por lo conversado estoy muy cerca de firmar la recisión”, manifestó Gutiérrez en contacto con el programa “Futbolmanía”.

En días pasados, la dirigencia del equipo académico expresaron su interés en el “Matraca”, pero aún no daban por hecho su posible incorporación. Su adaptabilidad en el medio —fue parte del club académico entre el 2013 y 2015—, y el hecho que es un jugador nacional hizo que sea considerado como una buena opción por el técnico celeste Beñat San José Gil. 

Asimismo, cabe recordar que, inicialmente, Gutiérrez había arreglado de modo verbal con la dirigencia de Sport Boys, sin embargo, el jugador decidió optar por la propuesta de Bolívar provocando la molestia de los directivos del club warneño.

“Los comprendo porque sí estaba todo acordado con ellos en cuanto al tema económico y mi llegada (al equipo). Yo entiendo su enojo con mi persona, pero a veces uno tiene que tomar decisiones que buscan lo mejor”, dijo.

Según la explicación del zaguero, cuando el Toro de Warnes le expresó su interés para contar con sus servicios, él aceptó ser parte del equipo cruceño ante la inexistencia de otras propuestas en el país. Pero la cosa cambio porque Bolívar también le dio la posibilidad de regresar a filas celestes, algo que Gutiérrez no pudo dejar pasar, sobre todo, por la salud de su hija.

“Yo me voy a La Paz por el tema de salud de mi hija. Antes no había tocado ese tema porque Bolívar no había aparecido en las propuestas que yo tuve dentro de Bolivia. Justo Bolívar me llamó y comunicó su interés, me ofreció dos temporadas de contrato”, agregó.

La hija de Gutiérrez aquejaría un problema respiratorio por lo que necesitaría de ambientes secos para su bienestar, factor que fue fundamental para que el zaguero aceptara la propuesta del cuadro paceño.

“Ella es paceña (su hija) y le sentó muy bien los primeros meses de vida en La paz. Más que todo fue por eso, una decisión difícil. La palabra de uno tiene mucho valor y yo la di a Sport Boys”, aseveró.

/AGL/

Opinión