Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Louis van Gaal le dice “adiós” al Manchester United

El técnico holandés cierra una etapa irregular dentro el equipo inglés, misma que le valió la crítica de la hinchada y algunos directivos.
23 de mayo, 2016 - 12:50
Compartir en:
El entrenador holandés, Louis van Gaal.   Foto: Getty Images
El entrenador holandés, Louis van Gaal. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de mayo (ANF).- Directivos del club inglés Manchester United informaron oficialmente este lunes la salida de Louis van Gaal de la dirección técnica de su equipo y aún están a la espera de confirmar el arribo de su futuro entrenador, José Mourinho, noticia que será anunciada en las próximas horas.

Tras una reunión celebrada en su sede, lugar al que también se dio cita van Gaal, la dirigencia de los “diablos rojos” decidió rescindir contrato con el holandés que mantuvo un desempeño irregular al frente del equipo inglés. Pese a conseguir el título de la FA Cup y de clasificar a la Europa League, las exigencias del Manchester United y su hinchada superan la consecución de estos logros.

El contrato del ahora exentrenador se extendía en una temporada más, sin embargo, se decidió romper este acuerdo. Según los medios ingleses, van Gaal podría permanecer dentro de la institución de los “diablos rojos”, pero como Director Deportivo, situación que aún no ha sido confirmada por lo que no queda en una mera posibilidad. 

Cabe mencionar el técnico holandés anunció que renunciaría a su cargo luego de perder la Premier League a manos del Southampton en enero pasado. Sin embargo, el club no aceptó esta intención y le solicitó que terminara la temporada. Además, van Gaal señaló que sería su última etapa como entrenador con lo que quedó entendido que no dirigirá otro equipo tras su salida del Manchester United. 

/AGL/