Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Los paceños Riveros y Carrasco integran el equipo Bolivia para el Mundial de Raquet en Colombia

Ambos deportistas competirán junto a Carlos y Ronald Keller,Jenny Daza y Conrado Moscoso en una de las citas más importantes del raquetbol mundial.
11 de julio, 2016 - 13:31
Compartir en:
Los raquetbolistas Adriana Riveros y Kadim Carrasco.  Foto:ANF
Los raquetbolistas Adriana Riveros y Kadim Carrasco. Foto:ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de julio (ANF).- Los raquetbolistas Adriana Riveros y Kadim Carrasco son los representantes paceños que, junto a otros competidores, participarán en el próximo XVIII Campeonato Mundial de Raquetbol organizado por la Internacional Racquetball Federation (IRF) y que será desarrollado del 15 al 23 de julio en la ciudad de Cali, Colombia. Ambos fueron presentados este lunes en un acto especial en la que recibieron el apoyo de DELAPAZ, empresa con le otorgó los pasajes aéreos para viajar al certamen.    

“El raquet es una de las pocas disciplinas que trae medallas para Bolivia, sin embargo, tiene muy poco apoyo. Agradecemos a DELAPAZ por su apoyo porque así comprometemos a Adriana y Kadim para traer un nuevo logro para el país”, manifestó el presidente de la Asociación de Raquetbol de La Paz (ARLAP), Gonzalo Alcoreza, durante el acto de presentación.

Los representantes paceños recibieron de la empresa eléctrica los pasajes aéreos para viajar a la sede del campeonato mundial en la que también participarán delegaciones de Argentina, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Chile, Ecuador, El Salvador, Japón, España, Corea del Sur, Canadá, México, Uruguay, entre otras. 

“Venimos preparándonos por varios años para este tipo de eventos. El principal objetivo es conseguir una medalla y estar entre los mejores del mundo. Motiva ser tomado en cuenta y tener esta participación para el país. Hemos tratado de hacer las cosas de la mejor manera posible en cuanto a preparación y disciplina”, señaló Carrasco, quien ostenta el título en dobles en el torneo clasificatorio nacional junto a Carlos Keller.

Asimismo, Riveros destacó el apoyo recibido por DELAPAZ y demás empresas que hacen posible su participación en el mundial de raquetbol. La actual campeona nacional en damas también comprometió todos los esfuerzos para llenar de orgullo al país.  

“Es uno de los torneos más importantes en nuestra disciplina y vamos con todo el compromiso para poder representar de la mejor forma a nuestro país y nuestra ciudad. Creo que Bolivia está llevando un gran equipo y vamos muy felices y comprometidos para conseguir una presea”, dijo.

Además de los paceños Carrasco y Riveros, el equipo boliviano estará compuesto por los cruceños Jenny Daza, Carlos y Ronald Keller, así como del chuquisaqueño Conrado Moscoso. Se tiene previsto que todos los competidores nacionales viajen rumbo a Cali el 13 de julio, día en el que iniciará una fase de preparación por tres jornadas y así encarar su debut previsto para el 16 de julio.

/AGL/