Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Los legionarios de la Verde piden apoyo y confianza en el trabajo de Hoyos

21 de los 25 jugadores convocados iniciaron esta jornada los entrenamientos de cara a los encuentros ante Perú y Chile por la séptima y octava jornada eliminatoria.
25 de agosto, 2016 - 20:00
Compartir en:
Ronald Raldes, Pablo Escobar y Walter Flores en conferencia de prensa.  Foto: ANF
Ronald Raldes, Pablo Escobar y Walter Flores en conferencia de prensa. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de agosto (ANF).- Los jugadores más experimentados de la selección boliviana, Ronald Raldes, Pablo Escobar y Wálter Flores, solicitaron a la afición nacional apoyo y confianza al trabajo que encaró este jueves Ángel Guillermo Hoyos al mando de la Verde.

21 de los 25 jugadores convocados iniciaron esta jornada los entrenamientos de cara a los encuentros ante Perú y Chile por la séptima y octava jornada eliminatoria. La expectativa en torno al equipo de Hoyos crece a medida que se acerca el primer lance frente al conjunto incaico, el próximo 1 de septiembre en La Paz.

“Para nosotros es muy importante que estén acá más que todo en estos momentos. Nos hace falta el aliento del público, así que esperemos que Bolivia este expectante y con la ilusión para que podamos unirnos todos y sacar esto adelante”, manifestó Raldes en conferencia de prensa.

El defensor es consciente de que muchos hinchas expresaron en los últimos días su molestia y desaprobación ante su convocatoria a la Verde tras que anteriormente decidió dar un paso al costado por diferencias con el exseleccionador nacional Julio César Baldivieso. Sin embargo, señaló que está tranquilo por todo lo que le ha dado y dará a Bolivia.

“Que nos sigan acompañando como siempre. Más allá de los nombres que estén dentro de la cancha, lo más importante es que en la camiseta está la bandera de todos los bolivianos y hay que venir a apoyar”, agregó.


Flores: “Yo volví por Hoyos”

El mediocampista del Bolívar, Wálter Flores, expresó su alegría por nuevamente vestir la casaca nacional, algo que agradeció al estratega. Recordó que anteriormente renunció a la selección para dar paso a las nuevas generaciones, pero que ante el pedido de Hoyos decidió aceptar la convocatoria para aportar con su experiencia.

“Yo le debo mucho al profesor Hoyos. Se puede decir que gracias a él sigo jugando (…) Creo que nosotros estamos prestos para dejarle una buena enseñanza (a los jóvenes), para que ellos sean el futuro del fútbol boliviano y obtengan el roce internacional en las eliminatorias. Nosotros tendremos el mayor gusto de enseñarles”, dijo.

Flores destacó la estrategia de juntar juventud y experiencia para afrontar los próximos partidos, aunque reconoció que será una dura prueba que deberán pasar ante los incaicos.   

“Es una selección de gente experimentada y gente muy joven. Acá no podemos perder puntos porque mientras haya chances vamos a pelear. Seguramente en los partidos se mostrará eso. Con el trabajo del profesor Hoyos se va a ver una selección que quiere conseguir cosas importantes”, añadió.


Escobar: “Estoy sorprendido"

Pablo Escobar fue otro de los futbolistas que renunció al seleccionado boliviano en 2012, alegando motivos personales. Tras cuatro años de ausencia y ante la sorpresa del jugador atigrado fue nuevamente convocado a vestir la casa nacional, algo que espera retribuir con un buen rendimiento.    

“Estoy un poco sorprendido por estar en la convocatoria definitiva sobre todo porque no me había tocado jugar en los dos primeras fechas de la Liga. A la vez es una gran responsabilidad. El entrenador confía en mí y hay que retribuir eso”, señaló. 

Escobar afirmó que todos los jugadores concentrados tienen la ilusión de regalarle victorias al país y que darán todo para intentar conseguir ese objetivo.

“Es fundamental iniciar con una victoria ante Perú y comenzar bien esta serie de eliminatorias. Todos venimos con esa ilusión y el fútbol es tan dinámica que, más allá de los resultados que puedan haber, el jugador que entra a la cancha quiere ganar y más si es defendiendo los colores de un país”, añadió.

/AGL/