Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Los equipos bolivianos ya conocen a sus rivales para la Copa Sudamericana 2016

Bolívar y Wilstermann iniciarán su participación como visitantes, mientras que Real Potosí y Blooming lo harán de locales.
12 de julio, 2016 - 21:40
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de julio (ANF).- El sorteo de la edición número 15 de la Copa Sudamericana desarrollada la noche de este martes determinó que Universidad de Concepción (Chile), Universidad Católica (Chile), Sol de América (Paraguay) y Plaza Colonia (Uruguay) serán los rivales de los equipos bolivianos que participarán de este certamen.    

El acto fue celebrado en Santiago de Chile esta jornada ante la presencia del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y los principales representantes de las federaciones de fútbol afiliadas a esta institución.

El primero en conocer a su próximo rival fue el club Bolívar que tendrá que iniciará su participación como visitante ante la Universidad de Concepción de Chile. Si bien se sabe el dato del inicio del certamen (3 de agosto), aún no están definidas las fechas de los encuentros.  

En el hipotético caso de que el cuadro celeste acceda a la siguiente instancia tendrá que medirse con el ganador del partido entre Deportivo Municipal (Perú) y Atlético Nacional de Colombia.      

Seguidamente fue el turno de Real Potosí que deberá oficiar de local en su debut frente a la U Católica de Chile. De clasificar a los octavos deberá medirse con el ganador del partido protagonizado por Fénix del Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay.

Por su parte, Blooming enfrentará al desconocido Plaza Colonia uruguayo, equipo que participa por primera vez de este certamen sudamericano. El cuadro boliviano iniciará de local y de ganar sus encuentros podrá enfrentarse al ganador del cotejo disputado entre Deportivo Lara de Venezuela y el Junior de Colombia.

Finalmente, Wilstermann deberá visitar a otro desconocido de la Copa Sudamericana, el paraguayo Sol de América. Sin embargo, el cuadro guaraní ya cuenta con experiencia internacional pues disputó la Copa Libertadores de América en seis oportunidades (1979, 1980, 1982, 1987, 1989 y 1992).

De pasar a la siguiente fase, el equipo cochabambino deberá esperar al ganador del partido entre Deportivo Anzoátegui  de Venezuela y el Sport Huancayo del Perú.  

/AGL/