Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

López niega discusión con Escobar y afirma que los medios intentan sacar ''rédito'' de este tema

Continúa el dilema que se generó en la intimidad del vestuario de la Verde y que muestra la tensa relación que existe actualmente entre el máximo representante de la FBF y los jugadores de la selección nacional.
13 de Octubre, 2016
Compartir en:
El presidente de la FBF, Rolando López y el volante de la Verde, Pablo Escobar.
El presidente de la FBF, Rolando López y el volante de la Verde, Pablo Escobar.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, negó este jueves que haya existido una discusión entre su persona y el mediocampista de la selección nacional, Pablo Escobar, tras el partido con Ecuador. Además, aseguró que los medios de comunicación intentan sacar algún "rédito" a esta situación. 

La versión que se maneja respecto a este caso es que López decidió levantar los ánimos de los jugadores de la Verde tras el empate 2-2 con el conjunto tricolor. Sin embargo, se habría producido un impase entre el titular de la FBF y Escobar en los vestuarios. Este último le abría reclamado la falta de confianza, apoyo e infraestructura para que el combinado nacional pueda trabajar como las otras selecciones. Dicha situación no fue negada por Escobar, quien aseguró que lo hizo en el marco del respeto.

“No hubo una discusión con los jugadores. Aquí los jugadores nunca pidieron nada, simplemente una persona. No sé si a nombre de ellos, dijo lo que dijo y nada más. Nunca hubo una discusión porque si la hay dos personas discuten, pero si una persona habla y otra escucha eso no puede ser discusión. En honor a la verdad yo no discutí con Escobar”, señaló López en conferencia de prensa. 

El mandamás de la FBF dijo que luego de este suceso recibió muestras de solidaridad de otros dirigentes e incluso de los mismos jugadores a través de llamadas telefónicas.

Además, aseveró que si el volante de The Strongest habló a nombre de sus compañeros de selección fue un acto muy bueno, pero también advirtió que existen otro tipo de intereses tras la petición del “Pájaro”.

“Si él habla a nombre de todos los jugadores está bien. A lo mejor habla a nombre de Fabol también porque hay muchas cosas que están detrás de la demanda de Escobar”, agregó.

López aseguró que es necesario que este mal entendido sea superado y criticó el modo como se manejó este tema desde los medios de comunicación. 

“Yo creo que debe quedar ahí, un incidente más de aquellos, al que la prensa siempre trata de sacarle un rédito y si quieren escuchar de mí que pienso de él como jugador lo voy a llenar de elogios, vibre con sus goles, me alegré que lo convoquen”, indicó.

 
La versión de los jugadores

López dijo que durante la intervención de Escobar ningún jugador fue limitado y que estos afirmen que fue así. Sin embargo, Walter Flores, Raúl Castro, Daniel Vaca y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) expresaron su total respaldo al volante atigrado señalando que la selección boliviana no cuenta con las condiciones necesarias para encarar su trabajo y que Escobar solo dijo la verdad.

“Creo en ningún momento hubo falta de respeto a nadie. Creo que no es falta de respeto haberle pedido una cancha, tener infraestructura para la selección y para su futuro. Eso no es mala educación como dijo. Se manifestaron las cosas como son y de frente”, aseveró Flores.         

/AGL/  

Etiquetas