Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Llama olímpica arriba a Brasil y recorrerá 329 ciudades antes de la inauguración de los JJOO de Rio 2016

Tras su arribo al aeropuerto de Brasilia, la antorcha fue conducida hasta el palacio presidencial de Planalto, lugar donde la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lo recibió con una ceremonia especial.
3 de mayo, 2016 - 14:08
Compartir en:
Foto: argentaplus.com.ar
Foto: argentaplus.com.ar
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de mayo (ANF).- A 94 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la llama olímpica llegó este martes a Brasil y se tiene previsto que recorra 329 ciudades antes de la ceremonia de inauguración a realizarse el próximo 5 de agosto en el estadio Maracaná.

Tras un recorrido por las principales vías de la capital brasileña, la antorcha recorrerá 329 ciudades brasileñas. Serán alrededor de 20.000 kilómetros por tierra y 16.000 por aire en las manos de 12.000 relevistas antes de llegar al Maracaná.

El fuego olímpico fue encendido en Grecia, fue llevado a Suiza y posteriormente a la sede de las Naciones Unidas (ONU). Finalmente, fue embarcado en un vuelo procedente de Ginebra y arribó a las 7:30 de esta jornada al aeropuerto de Brasilia. 

Su portador fue el jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Carlos Nuzman, quien tras salir de un pintoresco avión que presentaba el mensaje “Sueño olímpico a bordo”, fue conducido al palacio presidencial de Planalto, sitio donde la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lo recibió con una ceremonia especial.  
 
Tras los saludos protocolares, Rousseff, Nuzman y la medallista olímpica en la disciplina de Voleybol, Fabiana Claudino, procedieron al encendido de la pira olímpica.

La deportista carioca tomó la antorcha e inicio el recorrido simbólico por las principales calles de la capital de Brasil. 

El periplo en la que visitará la plaza de los Tres Poderes, el puente Juscelino Kubitschek, el estadio Mané Garrincha, el complejo acuático Claudio Coutinho, el parque nacional de Brasilia y la "igrejinha" (iglesita) de la Asa Sul, entre otros.

/AGL/