Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liverpool hunde al “submarino amarillo” y se clasifica a la final de la Europa League

El cuadro inglés se impuso por 3-0 a un timorato Villarreal y se clasificó a la instancia final de la Europa League.
5 de mayo, 2016 - 20:31
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de mayo (ANF).- Simple y contundente, así fue el juego que propuso el Liverpool este jueves para derrotar por 3-0 al Villarreal y clasificar a la final del la Europa League en el Anfield stadium.    

Para el equipo inglés anotaron Bruno Soriano (7´PT), Darren Sturridge (18´ST) y Adam Lallana (36´ST). 

El 1-0 en el partido de ida fue un resultado muy riesgoso para el “submarino” y no era garantía para llegar a Inglaterra. Así, lo demostraron los “reds” que al minuto siete se puso en ventaja gracias a Bruno Soriano.

No contentos con el primero, el equipo de Jürgen Klopp arrinconó a su rival, pero pese al asedio y la nula reacción de los visitantes, el 1-0 se mantuvo hasta el descanso. 

Para la segunda mitad, Liverpool apretó los dientes y consiguió el objetivo por medio de Darren Sturridge, quién batió al portero Alphonse Aréola a los 18 minutos. 

Finalmente, Adam Lallana se encargó de anotar el definitivo 3-0 y despertar la algarabía de los hinchas que se dieron cita en el Anfield.

Conocido su rival, el cuadro de Klopp ya estudia las posibilidades e idea la forma de apoderarse del título de la Europa League, tarea que no será fácil porque Sevilla demostró que es un “hueso difícil de roer”. 
Ambos cojuntos se verán las caras el 18 de mayo en el St. Jakob-Park de Basilea.

/AGL/