Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: Wilstermann logra una agónica victoria 3-2 sobre Real Potosí

El cuadro lila dejó escapar la victoria que tuvo en sus manos hasta el minuto 85.
19 de Octubre, 2016
Compartir en:
Foto: ANF

La Paz, 19 de octubre (ANF).- Tras un partido de intenso trámite, Wilstermann consiguió este miércoles una apretada victoria 3-2 sobre Real Potosí en la décima fecha del Torneo Apertura.

El cuadro aviador sufrió mucho para no dejar los tres puntos escaparan del estadio Félix Capriles, escenario deportivo en el que los lilas se plantaron bien y del que pudieron salir victoriosos. Sin embargo, Wilstermann pudo dar vuelta el tanteador en los minutos finales y sumar 14 unidades, puntaje que le permite ascender al quinto puesto de la tabla.

Fue un cotejo interesante por la propuesta futbolística de ambos equipos. Wilstermann, movido por la presión de ser local, fue en busca del arco contrario desde los primeros minutos de juego. Pese a que ejerció el control del balón, no pudo cristalizar las opciones de gol que generó.

Por el contrario, Real Potosí decidió esperar y proponer algunos contragolpes aprovechando la desconcentración del rival. Con el paso de los minutos, los lilas pusieron en evidencia varias deficiencias en su línea defensiva, lo que provocó que el cuadro aviador adelantara sus líneas para la apertura del tanteador.

Pese al dominio que ejerció el local, Real Potosí aprovechó un descuido para madrugar al golero Raúl Olivares y convertir el primer gol gracias a la excelente definición de Carlos Saucedo tras un centro de Rodrigo Borda.

Si bien el Rojo cochabambino mantuvo el control esférico, no tuvo la profundidad necesaria en sus embates por lo que tuvo que retirarse a los vestuarios con el 1-0 en contra. 

Para la segunda mitad, el plantel aviador golpeó muy temprano con un gol de Thomaz Santos a los tres minutos de reiniciado el encuentro. Aquella conquista fue vital para que el Rojo nuevamente recupere el ánimo y se vuelque con todo al arco de Eder Jordán.

Sin embargo, el ímpetu del local no fue suficiente para anular la salida en contragolpe del equipo potosino que encontró en Saucedo su carta de gol para conseguir el segundo a los 10 minutos.

Siguieron varios ataques que los lilas resistieron con todo, sin embargo, no alcanzó el esfuerzo porque en el trámite final del lance, Wilstermann logró dar vuelta el resultado. A los 40 minutos, Edward Zenteno se encargó de anotar la igualdad y Daniel Mancilla convirtió a los 45.

Para la fecha 11, Wilstermann visitará Yacuiba para enfrentar a Petrolero del Chaco. Dicho partido se jugará el próximo 23 de octubre en el estadio Federico Ibarra. Por otro lado, Real Potosí esperará en la Villa Imperial a Blooming el 22 de octubre.

/AGL/

 

Etiquetas