Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: The Strongest y Sport Boys empatan 2-2 en Warnes

El cuadro warneño pudo salvarse de una inminente caída y sumar un punto que los ayuda a escalar algunos puestos.
17 de septiembre, 2016 - 18:08
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de septiembre (ANF).- El conjunto de The Strongest consiguió un empate 2-2 ante un conjunto de Sport Boys que salvó la jornada, ya que estuvo muy cerca de perder el partido disputado este sábado en el estadio Édgar Peña de Warnes por la sexta fecha del Torneo Apertura.

El Tigre se marchó con sabor a poco porque tuvieron el cotejo en sus manos durante el primer tiempo gracias a los tantos de Matías Alonso (6´PT) y Diego Bejarano (15´PT). Sin embargo, el Toro reaccionó y a través de Jhasmani Campos (46´PT) y Grenddy Perozo (2´ST) consiguió salvar al menos un empate que lo ayuda a escalar algunos puestos con tres unidades. 

Gran parte de primer tiempo fue para el cuadro gualdinegro que se plantó muy seguro en el campo de juego y desde los primeros instantes se hizo protagonista del cotejo. La intensa presión dio sus frutos muy temprano porque Matías Alonso sorprendió a los seis minutos de iniciado el encuentro.

El desconcierto del conjunto warneño fue evidente, ya que no pasaron más de nueve minutos y Diego Bejarano convirtió el segundo enmudeciendo a la hinchada del torito.

Con el 2-0 en contra, Sport Boys no bajó los brazos pese a que el Tigre no dio brazo a torcer e intensificó los ataques al arco de Said Mustafá. Bajo la iniciativa de Jhasmani Campos, que probó con remates de media distancia, el equipo local llevó mayor peligrosidad al pórtico de Daniel Vaca. A los 28 minutos, el Toro tuvo la oportunidad de anotar el descuento a través de un penal que, finalmente, fue errado por Edivaldo Rojas. 
    
Pese a perder esta oportunidad, Sport Boys no bajó los brazos y volvió al ataque, constancia que fue premiada a los 46 minutos, gracias a un potente remate de Campos.

Para el segundo tiempo, el cuadro local salió decidido a remontar el marcador y dio el primer paso a los dos minutos de reiniciado el encuentro a través del venezolano Grenddy Perozo. Con el empate, la balanza se puso a favor del local que se fue con todo para alcanzar la victoria. Sin embargo, la pérdida de la efectividad ofensiva hizo que el partido finalice con el marcador igualado.

/AGL/