Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: The Strongest suma tres puntos valiosos en Cochabamba

Los atigrados se impusieron con un contundente 3-0 a Wilstermann en la cuarta fecha del Torneo Apertura
11 de septiembre, 2016 - 19:38
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de septiembre (ANF).- Con un juego rápido e inteligente, The Strongest se impuso este domingo por 3-0 al conjunto de Wilstermann que no hizo pie en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y que, finalmente, terminó con el invicto de local que mantuvo desde el 2014.

Los tantos para el plantel atigrado fueron convertidos por Rodrigo Vargas (24'PT),   Ramiro Ballivián (27'PT) y Diego Bejarano (29'ST), mismos que fueron suficientes para robarle tres puntos valiosos al “Hércules” cochabambino y ascender al cuarto puesto (seis unidades) de la tabla comparativa.

Con un retraso de casi ocho minutos, el cotejo inició con una intensidad muy interesante ante la propuesta de ambos bandos. La presión de la localía hizo que Wilstermann arriesgara más para conseguir la apertura del tanteador, sin embargo, fue una misión muy difícil para el “rojo” cochabambino que encontró a una ordenada zaga atigrada.

Por su parte, The Strongest aprovechó el adelantamiento de las líneas enemigas para proponer contragolpes que, con el paso del tiempo, se fueron convirtiendo en jugadas letales para el portero Raúl Olivares.  

Así, a los 24 minutos, Rodrigo Vargas consiguió el primero ante el desconcierto de los aviadores que no resolvieron las deficiencias en su zaga pese al tanto. Pasaron tres minutos y Ramiro Ballivián incrementó la cifra en el marcador tras una excelente jugada colectiva que nació en los pies de Pablo Escobar.

Para la segunda mitad, el plantel aviador no mostró mejoría por lo que se vio impedido de anotar el descuento. Contrariamente a este panorama, el equipo gualdinegro aprovechó las fallas de la zaga rival para llegar con peligro al pórtico de Olivares.
 
A través de un desborde y buen centro de Ballivián a los 29 minutos, Diego Bejarano se encargó de sentenciar el partido con un contundente 3-0. Siguieron intentos desesperados para conseguir el tanto del descuento por parte del local, pero dichas cargas no fueron suficientes para lograr el objetivo.

/AGL/