Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: The Strongest empata sin goles con Nacional Potosí en la Villa Imperial

El equipo potosino resignó dos valiosas unidades que le hubieran posibilitado estar en la punta. Pasó lo mismo con el Tigre que ahora se ubica en la segunda posición de la tabla.
16 de Octubre, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
  

La Paz, 16 de octubre (ANF).- The Strongest rescató un punto este domingo del estadio Víctor Agustín Ugarte tras empatar sin goles con Nacional Potosí por la novena fecha del Torneo Apertura.    

Pese a los esfuerzos, el equipo “rancho guitarra” tuvo que conformase con una igualdad que solo le permite sumar una unidad y ponerse en el tercer puesto de la tabla comparativa con 13 puntos, mientras que el Tigre acumula 15 unidades y se pone en segunda posición.   
 
El local inició el ataque con algunas cargas ofensivas que no encontraron bien parados a los zagueros del Tigre. En una de esas cargas, Javier Sanguinetti tuvo la primera clara para los locales, sin embargo, no pudo conectar un centro de Dustin Maldonado a los tres minutos.

El Tigre intentó a través de los ingresos de Alejandro Chumacero, que volvió a las canchas tras varios meses de ausencia, y Walter Veizaga, pero fueron ataques estériles que carecieron de la profundidad necesario. Raúl Castro también probó a través de los tiros de larga distancia sin mucha fortuna.   

A los 21 minutos, Cristián Alessandrini llegó con peligro al arco de The Strongest y con un remate exigió la intervención del golero Daniel Vaca que retuvo el balón y ahogar el grito potosino. 

Siguieron algunos ataques por parte de ambos escuadras que no cristalizaron en ninguna ocasión clara de gol, salvo un remate de Matías Alonso, a los 39 minutos, que pasó muy cerca del arco de Carlos Franco. 

En el segundo tiempo el conjunto local “puso toda la carne al asador” y arriesgó todo para adelantar sus líneas en busca de la apertura del tanteador. Entre remates de larga distancia, desbordes y peligrosos centros, Nacional Potosí consumió los minutos.

Por su parte, el cuadro gualdinegro soportó la presión y propuso algunos contragolpes que si bien fueron interesantes no llegaron a concretarse en la conquista anhelada. La resistencia en la recta final del cotejo fue fundamental para que The Strongest selle el empate y pueda llevarse un punto a La Paz.

Para la décima jornada, el Tigre recibirá a Oriente Petrolero, cotejo programado para el 20 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz, mientras que los “rancho guitarras” jugarán la misma jornada con Petrolero del Chaco en la Villa imperial.

/AGL/ 

Etiquetas