Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: San José deja escapar la victoria y solo empata 2-2 con Sport Boys

Sin mucho esfuerzo, el Toro Warneño rescató una unidad que si bien le permite sumar, no es suficiente para salir del fondo de la tabla.
16 de octubre, 2016 - 17:48
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de octubre (ANF).- San José resignó importantes unidades tras empatar este domingo 2-2 con Sport Boys en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro por la novena fecha del Torneo Apertura.

Para los santos anotaron Didi Torrico (43'PT) y Victoriano Frágola (9'ST), mientras que para el Toro fueron Juan Vogliotti (25'PT) y Jhasmani Campos (43'ST), ambos por la vía del penal.   

Los santos aún no levantan cabeza en el campeonato, ya que el resultado de esta jornada solo le sirvió para sumar siete unidades y mantenerse en el penúltimo lugar de la tabla. Salvo que es un buen resultado como visitante, para Sport Boys el panorama es casi el mismo porque solo acumula cinco unidades, puntaje que deja en el fondo de la clasificación.   

El primer tiempo fue muy ligero, con dos equipos que no se esforzaron mucho para abrir el marcador. San José, llamado a proponer por ser el local, se dedicó a esperar algún error de su rival y si bien tuvo algunos destellos de buen fútbol, esto no fue suficiente para concretar el tanto.

Por su lado, Sport Boys tampoco se animó a presentar argumentos sólidos para llevarse la victoria. Los pocos ataques para el Toro partieron de los pies de Jhasmani Campos que intentó ordenar las líneas de su equipo. 

Pese a no merecerlo, a los 25 minutos, llegó el gol para el visitante a través de la buena ejecución de penal de Juan Vogliotti. La falta en el área la cometió Victoriano Frágola en contra de Campos. Con el tanto, Sport Boys intentó aprovechar el desconcierto de los locales y Vogliotti, a los 31 minutos, casi sorprendió al golero Silvio Dulcich.

Bastaron algunos instantes para que los santos volvieran al contraataque y, producto de su insistencia, Didi Torrico consiguió la igualdad a los 43 minutos tras un gran centro de Damir Miranda. Con el 1-1 ambos equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, San José tomó el protagonismo a través de un animado Gerardo Yacerote, quien probó con un remate que pudo ser despejado por el arquero Silvio Dulcich. La resistencia del Toro aguantó nueve minutos, ya que el zaguero Frágola se redimió y convirtió el segundo para el plantel de la “V” azulada.

Gabriel Ríos estuvo a punto de aumentar la cifra a favor de San José, pero en su intención de elevar el balón sobre Dulcich, el esférico se estrelló en el travesaño. Sin duda, una oportunidad inmejorable para sentenciar la victoria.

Cuando todo dio a pensar que los santos se quedaban con la victoria, un grueso error de Nicoll Taboada, quien tocó con la mano en su intención de despejar, provocó un penal en contra de su equipo. Así, a los 43 minutos, Campos marcó el definitivo 2-2 ante la angustia de la hinchada orureña.

Para la fecha 10, San José viajará a Sucre para enfrentarse con Universitario y Sport Boys recibirá a Guabirá en Warnes. El primer lance se jugará el 19 de octubre, mientras que el segundo será el 20.

/AGL/