Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: Real Potosí sufre para imponerse 2-1 a San José

El equipo lila "sudó la gota gorda" para quedarse con los tres puntos en Potosí, victoria que lo ayuda a escalar posiciones en la sexta fecha del campeonato.
18 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Foto: ANF

La Paz, 18 de septiembre (ANF).- El conjunto de Real Potosí consiguió este domingo una agónica victoria 2-1 ante un San José que casi amarga la tarde a los lilas en la sexta fecha del Torneo Apertura.

El cotejo, disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, se planteó muy difícil para el cuadro local que sufrió mucho para remontar un resultado adverso. Sin embargo, los goles de Ronald Gallegos (27'ST) y  Wilder Salazar (31'ST) salvaron al club potosino.

El dominio de Real Potosí fue evidente desde el primer minuto, sin embargo, la nula eficacia ofensiva evitó que pueda abrir el marcador ante un plantel de San José que se plantó bien el fondo e intentó contener las cargas de su rival en el mediocampo.

Tras algunos tibios ataques, Real Potosí tuvo la primera clara del partido a través de un remate de Rubén de la Cuesta a los 30 minutos, pero el guardameta santo, Gustavo Salvatierra, estuvo atento para sacar el balón al tiro de esquina.

Las impresiones del local fue determinante para la escuadra orureña consiga equilibrar el encuentro y, pese a sus limitaciones, llegar con algo de peligro al arco de Eder Jordán. A los 35 minutos, Vladimir Castellón perdió otra de las claras del cotejo, pero no pudo definir pese a tener la portería contraria a disposición.

Para el segundo tiempo, el local volvió a tomar los hilos del cotejo y se fue en busca de la apertura del tanteador. A los cinco minutos, los lilas tuvieron otra en los pies de Víctor Galaín, pero éste no pudo definir correctamente.

Tal como reza el dicho futbolero “el que no los hace, los recibe”, Real Potosí pagó muy caro su falta de efectividad porque, a los 12 minutos, Gabriel Ríos puso el 1-0 a favor de los santos. El tanto fue un verdadero balde de agua fría para los locales que tuvieron que arriesgar todo para alcanzar el empate.

Premio al esfuerzo y castigo a las desatenciones del golero Salvatierra, Ronald Gallegos consiguió igualar el marcador a los 27 minutos y, cuatro minutos más tarde, Wilder Salazar anotó el segundo para poner el 2-1 a favor de los lilas.

Pese al riesgo, San José adelantó todas sus líneas en busca del empate, objetivo que casi lograron en los minutos de adición, pero no les alcanzó y el cuadro local pudo salvar una agónica victoria en la Villa Imperial.

Con la victoria, el santo acumula siete puntos y se ubica, momentáneamente, en el sexto puesto de la tabla comparativa, mientras que San José se queda en el puesto 11 con tres puntos.

/AGL/  

Etiquetas