Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: Real Potosí golea 5-1 a Blooming y se pone tercero en la tabla

Los lilas se quedaron con las tres unidades en la Villa Imperial ante la escasa propuesta futbolística de la academia cruceña.
22 de octubre, 2016 - 18:35
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de octubre (ANF).- Real Potosí no perdonó a Blooming y este sábado le propinó una goleada 5-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El resultado permite al cuadro potosino sumar 15 unidades y ubicarse en el tercer lugar de la tabla comparativa.

Con los goles de Limbert Méndez (20'PT), Ronald Gallegos (31'PT), Alexis González (5'ST), Heber Leaños (23') y Edwin Alpire (46'ST), los lilas doblegaron al conjunto visitante en el inicio de la fecha 11 del Torneo apertura. Blooming logró el descuento con el gol en contra de Martín Galaín (12'ST)

Fue un juego sencillo para Real Potosí que si bien tardó un poco en afianzar su fútbol, cuando lo hizo pudo hacer desmanes en la defensa del visitante. A los 20 minutos, los lilas abrieron el marcador por medio de Limbert Méndez con un cabezazo. Ronald Gallegos se encargó de anotar el segundo a los 31 minutos ante la floja respuesta de la zaga bloominista.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron para nada porque Real Potosí no se contentó con el 2-0 y salió por más. A cinco minutos de reiniciado el encuentro, Alexis González. Blooming encontró el descuento a los 12 minutos por medio del autogol del defensor Martín Galaín. Heber Leaños aumentó la cifra al minuto 23 ante el desconcierto del conjunto cruceño que no dio paso a la reacción.

Finalmente, Edwin Alpire fue el autor del quinto en el tiempo de adición con lo que quedó sentenciado el 5-1 final.

Ambos equipos disputarán el próximo 26 de octubre sus partidos reprogramados de la quinta jornada. Real Potosí visitará a Oriente Petrolero, mientras que Blooming a The Strongest.

/AGL/