Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: Petrolero del Chaco se impone 1-0 a Universitario en Yacuiba

Fue un cotejo de alta intensidad, no solo por todo lo expuesto en la cancha de “campo pajoso”, sino por la elevada temperatura que afectó a ambos rivales. Pese a ello, el cuadro chaqueño pudo salir victorioso gracias al tanto de Jeison Quiñones (25'PT).
26 de Noviembre, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de noviembre (ANF).- El cuadro de Petrolero del Chaco hizo respetar su casa a costa de Universitario, equipo al que este sábado se impuso por 1-0 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba.

Fue un cotejo de alta intensidad, no solo por todo lo expuesto en la cancha de “campo pajoso”, sino por la elevada temperatura que afectó a ambos rivales. Pese a ello, el cuadro chaqueño pudo salir victorioso gracias al tanto de Jeison Quiñones (25'PT).  

Petrolero del Chaco tomó la iniciativa desde los primeros instantes del cotejo ante un tímido cuadro visitante que decidió esperar y ordenar su zaga para resistir los embates de su rival.

Tras un tiempo de pleno dominio chaqueño, Aldo Velasco tuvo una magnífica oportunidad a los 14 minutos para abrir el marcador a favor la “U”, pero el portero Iván Brun estuvo atento para evitar la caída de su pórtico.

El cuadro yacuibeño decidió arriesgar más y adelantó sus líneas en busca de la apertura del tanteador. Luego de algunos intentos, Jeison Quiñones pudo alcanzar el objetivo a los 25 minutos. Sin duda, fue el tanto de la tranquilidad para Petrolero del Chaco que inmediatamente se fue en busca del segundo gol.

A los 30 minutos, Ronald Segovia estuvo muy cerca de alcanzar aquel objetivo tras aprovechar una mala salida de la zaga capitalina y probar con un tremendo remate que pasó muy cerca del arco rival. Pese a los esfuerzos del visitante, el 1-0 quedó sentenciado al final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, ambos equipos saltaron al campo de juego con la misma intención: sorprender desde los primeros minutos de juego. Para esta etapa, Universitario generó los primeros ataques, pero Brun se vistió de héroe y ahogó el grito de gol en la garganta de los doctos.

La reacción de los chaqueños la impulsó Quiñonez que, a los 12 minutos, tuvo en sus pies el segundo, pero Robledo extremó esfuerzos para evitar la conquista. Dos minutos después, el atacante probó con un remate de larga distancia y el arquero de la “U” reaccionó nuevamente.

Con el paso del tiempo y la imposibilidad de marcar la igualdad, Universitario resignó mayores posibilidades, por lo que el local se quedó con la victoria en casa, sumó 20 unidades y se pone quinto en la tabla.

/AGL/