Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: Petrolero del Chaco es líder del Apertura tras ganarle 1-0 a Guabirá

El cuadro chaqueño acumuló 10 unidades, puntaje que lo catapulta al primer sitial de la tabla por delante de Oriente Petrolero y Wilstermann.
15 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de septiembre (ANF).- Petrolero del Chaco asumió este jueves el liderato del Torneo Apertura tras vencer por 1-0 a Guabirá en el estadio Federico Ibarra de la ciudad de Yacuiba.  

El tercer partido válido por la fecha 5 del campeonato tuvo como protagonista al portero chaqueño Iván Brun que, a los 38 minutos, ejecutó de una excelente manera un tiro libre que posibilitó que el cuadro tarijeño se quedara con los tres puntos y así asegure su ascenso a lo más alto de la tabla comparativa con 10 unidades.

El cotejo fue muy disputado de comienzo a fin, ya que el equipo local planteó un juego ofensivo que a momentos acorraló al visitante. Pese a ello, Guabirá también creo algunas oportunidades que por poco se convirtieron en goles. Cuando todo dio a pensar que el 0-0 se impondría, llegó el tanto del guardameta Brun que ejecutó un tiro libre de una magnífica manera a los 38 minutos del segundo tiempo.

El conjunto azucarero intentó reaccionar, pero no pudo hacer nada para evitar su caída y quedar estancado en la séptima posición con seis puntos.

Para la sexta fecha, Petrolero del Chaco intentará defender la punta frente a Universitario. Dicho partido será disputado el próximo 18 de septiembre (15:00) en el estadio Patria de Sucre. La misma jornada, Guabirá deberá hacer una difícil visita a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz.

/AGL/  

Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON