Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: Petrolero del Chaco apabulla con un 5-0 a Wilstermann en Yacuiba

El cuadro chaqueño suma 15 unidades y desplaza a Real Potosí del tercer puesto de la tabla del Torneo Apertura.
23 de octubre, 2016 - 19:02
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de octubre (ANF).- Petrolero del Chaco hizo respetar su casa tras propinarle este domingo una goleada 5-0 a Wilstermann en el estadio Federico Ibarra de la ciudad de Yacuiba.

Los goles fueron convertidos por Édgar Escalante (20'PT), Pastor Tórrez (29'PT y 8'ST), Jeison Quiñónez (25' ST y 45'ST). La victoria le permite al conjunto chaqueño sumar 15 unidades y ponerse tercero en la tabla comparativa, mientras que el equipo cochabambino se queda rezagado en el octavo puesto con 14 puntos.   

El cotejo, disputado por la fecha 11 del Torneo Apertura, fue plenamente del equipo local que no tuvo mayor problema para imponer su juego ante la floja respuesta del plantel aviador que no tuvo reacción alguna para evitar la caída de su pórtico.

Los chaqueños abrieron el marcador a los 20 minutos a través de Édgar Escalante, quien aprovechó un descuido de la zaga de Wilstermann para sacar un tremendo remate con el que venció al golero Raúl Olivares. Pasaron nueve minutos y Pastor Tórrez se encargó de convertir el segundo tras otro error en marca de la defensa aviadora. Con el 2-0 a favor de los locales, ambos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Petrolero del Chaco retomó los hilos del encuentro ante la inexistente propuesta futbolística del visitante. Bastaron ocho minutos para que Torrez nuevamente infle las redes de Olivares. A los 25 minutos, el colombiano Jeison Quiñónez se encargó de incrementar la cifra a los 25 y a los 44 minutos, goles con los que quedó sentenciado el 5-0 a favor de Petrolero del Chaco.

/AGL/