Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: Guabirá vence 3-0 a Universitario en Montero

Con los tantos del "Pícaro" Castillo y Melgar, el conjunto cruceño sumó tres unidades con las que asciende al noveno puesto de la tabla comparativa.
23 de octubre, 2016 - 17:04
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de octubre (ANF).- El conjunto de Guabirá consiguió imponerse por 3-0 a Universitario de Sucre en el estadio Gilberto Parada de Montero. El cotejo fue disputado este domingo por la fecha 11 del Torneo Apertura.

Con el doblete de José Alfredo Castillo (25'PT y 6'ST penal) y el tanto de Luis Hernán Melgar (36'ST), el cuadro montereño se quedó con las tres unidades en casa y asciende al noveno puesto con 13 unidades, mientras que la “U” se queda rezagado en el décimo lugar con 11 puntos.  

Guabirá inició el cotejo con un buen ritmo y la intención de sorprender al equipo visitante desde los primeros minutos, sin embargo, sus jugadas no consiguieron la contundencia necesaria para abrir el marcador.

Una de las más claras para el cuadro montereño llegó a los 11 minutos a través del cabezazo de Luis Hernán Melgar que, para desgracia de la afición azucarera, se estrelló en el travesaño de Marcelo Robledo.

La reacción de Universitario fue muy escasa ya que se vieron imposibilitados de llegar con peligro al arco de Roberto Acosta. Tuvieron que pasar 25 minutos para que el local consiga el objetivo y anotara el primero a través de un cabezazo del ariete José Alfredo Castillo. Pese a la insistencia, el marcador no sufrió campos y ambos equipos se fueron al descanso con el 1-0 a favor de los locales.

Para el segundo tiempo, Guabirá salió con todo para ampliar la ventaja en el tanteador. No tuvo que esperar mucho porque a los seis minutos fue el mismo Castillo quien convirtió el segundo a través de los doce pasos tras que Marcelo Aguirre sufriera una falta en el área de Robledo.

El 2-0 fue lapidario para Universitario que si bien intentaba pararse bien en el campo de juego en la segunda mitad, con el segundo terminó por resignar el ataque y defenderse con todo.

A los 36 minutos, Melgar pudo concretar el gol que no pudo anotar en el primer tiempo gracias a otro cabezazo con el que venció a Robledo y sentenció el marcador con el 3-0.  

/AGL/