Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Universitario se impone 3-1 a Petrolero del Chaco en Sucre

Los tantos para la "U" fueron convertidos por Alejandro Quintana (11' PT), Aníbal Domenighini (25' PT) y Alexis Bravo (41' PT), mientras que Enzo Maidana consiguió el descuento para la visita.
23 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de febrero (ANF).- Universitario obtuvo este jueves su segunda victoria en el Torneo Apertura tras imponerse por la cuenta de 3-1 a Petrolero del Chaco en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.  

Gracias a los tantos de Alejandro Quintana (11\' PT), Aníbal Domenighini (25\' PT) y Alexis Bravo (41\' PT), el cuadro docto sumó tres unidades con las que se ubica en el noveno puesto de la tabla (seis unidades). Para la visita convirtió Enzo Maidana (31\' PT penal).

Fue un primer tiempo sin mayores complicaciones para el conjunto local que tras apoderarse del mediocampo asumió los hilos del juego. Así, a los 11 minutos, Quintana abrió el marcador con un potente remate que infló las redes del golero Iván Brun.  

Con el 1-0, el local amplió su control y se fue en busca del segundo ante un Petrolero del Chaco que, salvo algunas jugadas esporádicas, no llevó mayor peligro al pórtico de Marcelo Robledo. A los 25 minutos, Domenighini aumentó la cifra en el marcador por medio de otro gran remate.

Petrolero del Chaco alcanzó el descuento por medio de un penal que fue correctamente ejecutado por Maidana a los 31 minutos. Si bien el tanto levantó el ánimo de los visitantes, ello no alcanzó porque la “U” consiguió la tercera conquista a través de Bravo a los 41 minutos.

En el segundo tiempo, Universitario siguió con el control de los ritmos e incomodó a Brun por medio de variadas jugadas, sin embargo, la falta de contundencia fue su principal característica por lo que el 3-1 quedó sentenciado.

Para la sexta jornada, el cuadro capitalino visitará a Wilstermann en Cochabamba, mientras que Petrolero del Chaco rivalizará con Real Potosí.

/AGL/ 

Etiquetas

    Liga boliviana