Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: San José consigue una esforzada victoria 2-1 ante Nacional Potosí

Gracias a los tantos de Didi Torrico (10' ST) y Luis Alí (29' ST), el conjunto potosino aseguró tres nuevas unidades que le permite ascender, momentáneamente, a la quinta posición de la tabla.
16 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de abril (ANF).- San José nuevamente cantó victoria este domingo tras conseguir una esforzada victoria 2-1 ante Nacional Potosí en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, partido válido por la fecha 11 del Torneo Apertura.

Gracias a los tantos de Didi Torrico (10\' ST) y Luis Alí (29\' ST), el conjunto potosino aseguró tres nuevas unidades que le permite ascender, momentáneamente, a la quinta posición de la tabla. Sin duda, un excelente aliciente para un equipo que pasa por serios problemas financieros y que espera salir de ellos con su nueva dirigencia. Para la visita Edwin Alpire (37\' ST) convirtió el descuento.      

San José salió con la intención de sorprender al visitante, sin embargo, la buena marca y reacción defensiva del equipo rancho guitarra hizo que ese objetivo no pudiera conseguirse, por lo menos en la primera etapa.

Salvo algunos errores, la zaga de Nacional Potosí se encargó de “cortar los circuitos” de su oponente que intentó abrir la cancha y apelar a las individualidades de Lisandro Azulgaray y Gerardo Yacerotte para llegar con peligro al arco del golero Jorge Ruth.    
El cuadro de la Villa Imperial también probó con algunas cargas que no llegaron a importunar en demasía al portero Carlos Franco que supo responder de la mejor manera en el momento que fue exigida su intervención. 

Ante su imposibilidad de mostrar orden y contundencia, el conjunto santo se desesperó y encontró mayor problemas para el control del balón, ya que el rival se encargó de esconder y mantener alejado el esférico fuera de su área. En uno de los últimos intentos, Alí remató a quemarropa, pero el guardameta del cuadro potosino mandó la pelota al tiro de esquina. Así, el 0-0 se mantuvo hasta la finalización del primer tiempo.

Para el complemento, Ruth se puso la camiseta de héroe porque San José salió decidido a romper el cero en el marcador, anhelo que en reiteradas ocasiones fue eliminado por el golero de Nacional Potosí.

Los santos no bajaron los brazos y a los 10 minutos obtuvieron el premio a su insistencia, ya que con un potente remate, Torrico abrió el tanteador para los locales. Con el 1-0 a su favor, San José se fue por más y tras una serie de ataques, Alí se encargó de anotar el segundo luego de una excelente jugada personal con la que anuló a sus marcadores incluido el portero Ruth a los 29 minutos.    

Lo que pareció una cómoda victoria para el equipo santo, se complicó en la recta final de segundo tiempo, ya que con el descuento de Edwin Alpire, a los 37 minutos, Nacional Potosí buscó el empate y por instantes estuvo muy cerca de conseguirlo porque la zaga santa comenzó a mostrar un nerviosismo que casi pasa factura. Sin embargo, San José pudo aguantar los embates y el 2-1 quedó sentenciado.

Para la fecha 12, el equipo orureño rivalizará con Bolívar en La Paz, mientras que Nacional Potosí visitará Yacuiba para enfrentar a Petrolero del Chaco.

/AGL/

Etiquetas

    Liga boliviana,San José