Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Nacional Potosí logra un triunfo a costa de Sport Boys en Santa Cruz

Los tantos del equipo potosino fueron convertidos por Cristián Alessandrini (25'PT), Bruno Pascua (44'PT) y Javier Sanguinetti (43´ST). Para Sport Boys descontó José Alfredo Castillo (34´ST).
17 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de febrero (ANF).- La escuadra de Nacional Potosí logró este viernes un importante triunfo 3-1 a costa de un displicente Sport Boys que suma su segunda derrota en la cuarta fecha del Torneo Apertura.

El partido, disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, no tuvo mayor complicación para el conjunto potosino que planteó un juego inteligente y que gracias a los tantos de Cristián Alessandrini (25\'PT), Bruno Pascua (44\'PT) y Javier Sanguinetti (43´ST). Para Sport Boys descontó José Alfredo Castillo (34´ST).

Con un juego sencillo y contundente, Nacional Potosí consiguió complicarle la tarde al conjunto local que por momentos propuso fútbol, pero careció del orden y la efectividad necesaria. A los 17 minutos, un remate de José Alfredo Castillo pasó cerca del arco de Jorge Ruth.

Con el paso de los minutos y la poca ambición ofensiva del Toro warneño, el equipo de la banda roja supo aprovechar las limitaciones de su rival y encontró la apertura del marcador a los 25 minutos gracias a Cristián Alessandrini.

Sin duda, el tanto fue un “balde de agua fría” para un Sport Boys que no logró resolver sus problemas ante un Nacional Potosí que movió inteligentemente sus fichas para sorprender en contragolpe.

El Toro tuvo la posibilidad de empatar a través de un remate de Damir Miranda, pero el esférico llegó a estrellarse en el parante izquierdo de Ruth. A poco del descanso, Bruno Pascua amplió la ventaja para Nacional Potosí a los 44 minutos.

Para el segundo tiempo, la situación no tuvo muchos cambios porque el cuadro rancho guitarra manejó los hilos del lance y llevó peligro al pórtico de Carlos Arias.  

Tras la expulsión de Alejandro Meleán, las cosas parecieron empeorar para Sport Boys, ya que Nacional Potosí adelantó sus líneas y estuvo muy cerca de convertir el tercer gol. Sin embargo, a los 34 minutos, José Alfredo Castillo consiguió el descuento y le puso mayor emoción al cotejo.

La respuesta de la escuadra potosina no se hizo esperar y, a los 42 minutos, Javier Sanguinetti se encargó de sentenciar el cotejo a favor de la visita tras convertir el tercer tanto ante el desconcierto del Toro warneño.

Para la quinta fecha, Nacional Potosí visitará a Blooming, mientras que Sport Boys recibirá a Bolívar.

/AGL/  

Etiquetas

  • Liga boliviana