Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: Bolívar se impone 2-1 a Wilstermann y mantiene la punta del campeonato

Con dos golazos del “Conejo” Arce, la academia celeste se quedó con los tres puntos que le permiten sumar 18 unidades y mantenerse como único puntero del Apertura. Cabe destacar el retorno de Jaime Arrascaita en Bolívar tras un largo periodo de ausencia por lesión.
16 de Octubre, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de octubre (ANF).- Tras un cotejo de intenso trámite disputado este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz, el conjunto de Bolívar consiguió una esforzada victoria 2-1 ante Wilstermann que le permite retener la punta del campeonato con 18 unidades.

El cotejo, disputado por la novena fecha del Torneo Apertura, por muchos momentos se tornó muy difícil para la academia paceña que mostró limitaciones en su zaga. Sin embargo, con un doblete de Juan Carlos Arce (36'PT y 38'ST) pudo quedarse con los tres puntos. Para el Rojo anotó Thomaz Santos (28'PT) por la vía del penal.

El primer tiempo tuvo un interesante panorama por la propuesta futbolística de ambos conjuntos. Pese a que Bolívar tuvo la iniciativa con la explosividad de Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce, carecieron de la contundencia necesaria para la apertura del marcador.

Además, los celestes arrastraron algunos errores de marca que supieron aprovechar los visitantes para proponer algunas cargas que llevaron mucho peligro al arco de Diego Zamora. Fue en una de esos contragolpes que Ronald Eguino cometió una falta sobre el atacante Marcos Pirchio que cayó pesadamente en el área bolivarista. Así, a los 28 minutos, Thomaz Santos canjeó el penal por gol.     

Sin duda, un balde agua fría para el cuadro paceño que intentó recuperarse y recobrar la confianza. Con el avance de los minutos y ante la presión de los locales, el golero Raúl Olivares empezó a convertirse en figura del partido.

El empate académico llegó a través de un soberbio remate de Arce con la que venció la resistencia del arquero de Wilstermann a los 36 minutos. 

Para la segunda mitad, el Rojo planteó un juego más inteligente, esperó al rival y por momentos estuvo a punto de aumentar la cifra en el marcador a través de raudos contragolpes. En una de las jugadas siguientes, Juan Pablo Aponte salió expulsado dejando a Wilstermann con 10 hombres.     

Pese a ello, a los 18 minutos, Marcelo Bergese marró una de las oportunidades más claras del partido tras no poder definir solo frente el portero Zamora. 11 minutos más tarde, el mismo jugador perdió otra chance luego de aprovechar una habilitación de Franco Olego.    

Las dos opciones perdidas pasaron factura a los visitantes a los 38 minutos, tiempo en el que Arce volvió a anotar y poner el definitivo 2-1 a favor de la academia de Tembladerani.

Para la decima fecha, Bolívar visitará a Blooming el próximo 19 de octubre en Santa Cruz, mientras que Wilstermann recibirá a Real Potosí en el Félix Capriles la misma jornada.  

/AGL/        

Etiquetas