Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: Bolívar se impone 2-1 a Guabirá con un doblete de Gastón Cellerino

Con el doblete de Gastón Cellerino (23'PT y 35'ST) , Bolívar pudo superar a un rival que vendió muy cara su derrota en la fecha 17 del Torneo Apertura.
27 de noviembre, 2016 - 17:05
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de noviembre (ANF).- El cuadro de Bolívar consiguió este domingo una importantísima victoria 2-1 ante Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero. El resultado hace que la academia paceña escape nuevamente con el liderato del campeonato con 38 unidades.

Con el doblete de Gastón Cellerino (23'PT y 35'ST) , Bolívar pudo superar a un rival que vendió muy cara su derrota en la fecha 17 del Torneo Apertura.

Pese a que el cuadro visitante fue el primero en tener la iniciativa y llegar con peligro al arco de Carlos Arias, Guabirá sorprendió con el gol de José Alfredo Castillo, quien aprovechó que Diego Zamora se encontraba adelantado para sacar un remate por encima del golero académico.

Si bien esta conquista fue un golpe anímico, el conjunto celeste no tardó en recuperarse y nuevamente se fue a la caza del arco contrario. Mérito a la insistencia, Gastón Cellerino convirtió el tanto de la igualdad, a los 23 minutos, tras desviar el trayecto del remate de Leonel Morales y descolocar al portero Arias.

El gol envalentonó al cuadro paceño que adelantó líneas y mejoró su juego en fuerza y rapidez. Por su parte, Guabirá reordenó su zaga y decidió atacar a través de contragolpes, fórmula que no siempre fue efectiva ante su falta de contundencia. Así, el 1-1 fue el marcador con el que finalizó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el conjunto azucarero salió decidió a llevarse la victoria y para ello, el DT Federico Justiniano decidió el ingreso del delantero Mauricio Chajtur. Dicho atacante tuvo otra de las más claras jugadas de gol a los ocho minutos, pero definió con un remate desviado. 

Con el paso de los minutos, Bolívar se fue adueñando de este tiempo ante la mala producción de su rival que mostró varias falencias, sobretodo, en su última línea. A los 17 minutos, Cellerino tuvo su oportunidad, pero su remate salió desviado. El delantero pudo redimirse a los 35 minutos, ya que con un potente remate pudo inflar nuevamente las redes de Arias.

Durante el trámite final del partido, los azucareros apretaron los dientes y buscaron desesperadamente la igualdad, pero vanos fueron sus esfuerzos porque el 2-1 quedó sentenciado al final del encuentro. 

/AGL/