Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: Bolívar se consolida en la punta del Apertura tras imponerse 1-0 a Blooming

El único tanto del partido lo convirtió el defensor Nelson Cabrera (9'ST), conquista que vale oro porque permite a Bolívar sumar 21 unidades y convertirse en el líder solitario del campeonato.
19 de octubre, 2016 - 22:52
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de octubre (ANF).- Con un gol de Nelson Cabrera, el conjunto de Bolívar consiguió este miércoles consolidarse como el único puntero del Torneo Apertura tras vencer 1-0 a Blooming en un duelo disputado el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la décima fecha. 

El único tanto del partido lo convirtió el defensor Nelson Cabrera (9'ST), conquista que vale oro porque permite a Bolívar sumar 21 unidades y convertirse en el líder solitario del campeonato.  

El cotejo se planteó un tanto accidentado durante la primera mitad, tiempo en la que los dos equipos cometieron varias faltas que perjudicaron el desarrollo del partido e hizo que el juego se centralizara principalmente en el mediocampo.

Pese a ello, Bolívar estuvo a punto de conseguir la apertura del marcador a través de dos claras oportunidades que tuvo Gastón Cellerino, sin embargo, el ariete no pudo definir.  

Blooming tuvo destellos de buen juego a través de la vivacidad de un Joselito Vaca que comandó los ataques de su equipo y por algunos momentos tuvo a mal traer a la zaga bolivarista. A los 36 minutos, Pablo Salinas tuvo la oportunidad para el cuadro cruceño, pero no pudo ganarle el “mano a mano” al golero celeste Diego Zamora.

Para el segundo tiempo mejoró el juego porque los contendientes salieron decididos a definir el lance. El primero en dar el golpe fue el conjunto celestes que, aprovechando un sorpresivo ataque, convirtió el primer gol a través de Nelson Cabrera. 

Blooming no bajó los brazos e intentó por todos los medios igualar el marcador. Siguieron varios intentos a través de pelota parada y, a los 23 minutos, pareció llegar la conquista anhelada para los locales, pero el zaguero Luis Gutiérrez pudo sacar el balón, aparentemente, sobre la línea. Los jugadores de Blooming reclamaron que el esférico ingresó en toda su integridad y pidieron la validez del gol, pero el árbitro decidió lo contrario.

Pese a los esfuerzos, el visitante consiguió aguantar la presión de los últimos minutos y llevarse los tres puntos de Tahuichi Aguilera.

Bolívar recibirá a Sport Boys para la fecha 11, mientras que Blooming visitará a Real Potosí en la Villa Imperial. El primer cotejo se diputará el 23 de octubre y el segundo el 22.

/AGL/