Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: Blooming no puede con Universitario y solo le alcanza para un empate 0-0

El cuadro capitalino consiguió un valioso empate en tierras cruceñas, resultado con el que sumó cuatro unidades y se puso en la quinta posición del Torneo Apertura.
10 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de septiembre (ANF).- Blooming resignó dos puntos importantes tras empatar este sábado 0-0 con Universitario de Sucre en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. 

El conjunto cruceño tuvo la victoria en sus manos, pero debido a sus desaciertos ofensivos no pudo llegar a asegurar las tres unidades en la cuarta fecha del Torneo Apertura. Con la igualdad, Blooming suma tan solo dos puntos y se queda en puesto 11 de la tabla comparativa, a diferencia de la “U” que acumula cuatro unidades y se ubica en la quinta posición.

El partido inicio con una interesante intensidad por la propuesta futbolística de ambos equipos. El primero en proponer fue Universitario que, al minuto de juego, Saúl Torres ingresó furtivamente al área rival e intentó con un remate que fue apenas despejado por el portero Hugo Suárez. 

La reacción del local fue inmediata y tras un sorpresivo contraataque, Joao Sales cayó víctima de una falta en el área del equipo capitalino, lo que derivó en un penal a favor de Blooming. Sin embargo, fue el mismo Sales quien falló el tiro ante una excelente atajada del golero Marcelo Robledo a los tres minutos.

El desconcierto duró muy poco para el conjunto cruceño que apeló a toda su capacidad para lograr la apertura del marcador. A los ocho minutos, Mariano Guerreiro exigió la intervención de Robledo tras un remate por el lado derecho que casi sorprende al guardameta de la “U”.

Con el paso del tiempo, el partido bajó la intensidad de los primeros minutos por la dura marca sobre los jugadores de ambos equipos, lo que interrumpió varios pasajes del lance. 

Salvo algunos intentos impulsados por el ariete Alexis Bravo, Universitario no hizo los méritos necesarios para llevarse la victoria parcial a los vestuarios. Blooming estuvo a punto de lograr el objetivo a través de Diego Rivero a los 46 minutos, pero el remate del zaguero salió a penas desviado del arco del plantel capitalino tras el excelente centro por derecha de Miguel Hurtado.  

En el segundo tiempo, la academia cruceña se fue decidida a conseguir la apertura del marcador. Sin embargo, sus ataques encontraron a un sólida defensa que pudo salir airoso de los embates de su oponente que solo llevó peligro por el sector medio y no por los laterales.

Tras 20 minutos de poca claridad y pleno resguardo, la “U” sorprendió con un furtivo contragolpe que, para desgracia de los capitalinos, no tuvo un desenlace positivo debido a que el recién ingresado Mauricio Gómez estrelló su remate en el parante izquierdo del pórtico de Suárez a los 22 minutos.

A partir de aquel instante, los visitantes apelaron al contragolpe para asfixiar a su rival que tardó mucho en organizar su línea defensiva luego del ataque. A los 31 minutos, Jerson García probó con un tremendo remate de fuera del área que exigió la atenta respuesta de portero local. Pese a que en la recta final del partido Blooming incrementó la presión y se fue con todo al pórtico del visitante, el 0-0 quedó sentenciado. 

Sin duda, un resultado que disminuye el ánimo de la escuadra celeste que este próximo 14 de septiembre tiene un duro partido con Junior en Barranquilla por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Por otro lado, Universitario recibirá la visita de Sport Boys la misma jornada, cotejo válido por la quinta fecha liguera.

/AGL/

Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON