Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: Wilstermann se impone 2-1 a Atlético Tucumán en Cochabamba

Gracias a los goles de Gilbert Álvarez (17' ST) y Luis Carlos Cabezas (26' ST), el conjunto aviador consiguió rescatar una victoria que en el primer tiempo y parte del segundo parecía perdido, ya que el gol sorpresivo de Fernando Palomino (10' ST) desconcertó al local que tuvo que replantear el juego y así asegurar las tres unidades.
11 de Abril, 2017
Compartir en:
El atacante Luis Carlos Cabezas disputa un balón con el rival.  Foto: @CONMEBOL
El atacante Luis Carlos Cabezas disputa un balón con el rival. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de abril (ANF).- El conjunto de Wilstermann consiguió sumar tres nuevas unidades este martes tras imponerse por 2-1 a Atlético Tucumán en estadio Félix Capriles de Cochabamba por la tercera fecha de la Copa Libertadores. El resultado le permite asumir momentáneamente el liderato del grupo 5 de este certamen futbolístico.  

Gracias a los goles de Gilbert Álvarez (17\' ST) y Luis Carlos Cabezas (26\' ST), el conjunto aviador consiguió rescatar una victoria que en el primer tiempo y parte del segundo parecía perdido, ya que el gol sorpresivo de Fernando Palomino (10\' ST) desconcertó al local que tuvo que replantear el juego y así asegurar las tres unidades.  

El visitante se encargó de esconder la pelota y tener la iniciativa en los primeros instantes del juego. A los cinco minutos, David Barbona tuvo el primer gol a través de un tiro libre, pero para fortuna de los aviadores el balón pasó apenas desviado de la valla de Raúl Olivares.

La torrencial lluvia que cayó en el Capriles provocó que el campo de juego se ponga resbaladizo perjudicando el desempeño de los jugadores durante la mayor parte del cotejo.      

Wilstermann se esforzó para contener su nerviosismo y así arremeter con peligro a la portería defendida por Cristian Lucchetti, pero mostró ciertas limitaciones en su línea defensiva, factor que aprovecho el Atlético Tucumán que a los 13 minutos tuvo otra clara ocasión con un cabezazo de Fernando Zampedri que apenas salió desviado.

El local tuvo en un remate de Fernando Saucedo a los 32 minutos, la mejor ocasión, pero Lucchetti no tuvo problemas para contener el esférico. La insistencia del cuadro visitante continúo hasta el final de la primera etapa, sin embargo, el gol no llegó por lo que los rivales se fueron con el 0-0 al descanso.

Para la segunda mitad, el Decano argentino se fue con todo para sorprender al equipo nacional que también saltó a la cancha con la esperanza de mejorar su desenvolvimiento. Para sorpresa de la afición del Rojo, Palomino abrió el marcador a los 10 minutos tras empalmar un certero cabezazo.

El desconcierto de Wilstermann era evidente, pero no bajó los brazos y adelantó sus líneas en busca del empate, objetivo que alcanzó siete minutos más tarde a través de otro letal cabezazo del recién ingresado Álvarez.

Sin duda, fue una verdadera inyección anímica para los locales que supieron aprovechar el desánimo de su rival que bajó las revoluciones de su juego. Castigo a las impresiones en su zaga, el Atlético Tucumán recibió el segundo de la mano de Cabezas que empalmó un testazo tras el centro de Marcelo Bergese a los 26 minutos.

Con el 2-1, el partido se puso de ida y vuelta porque Wilstermann buscó el tercero y el Decano supo encontrar los espacios para provocar daño en la zaga aviadora que no fue una garantía para el arquero Olivares que tuvo que aguantar el asedio de los visitantes en la recta final del lance. Pese a los esfuerzos, el marcador quedó 2-1 a favor de los locales.

/AGL/ 


Etiquetas

    Copa Libertadores 2017