Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: The Strongest logra un valioso empate 1-1 ante Unión Española

El gol para los atigrados lo convirtió Alejandro Chumacero (28´PT), mientras que para los hispanos igualó Diego Churín (47´ST).
16 de Febrero, 2017
Compartir en:
Alejandro Chumacero celebra el gol atigrado.    Foto: @deportetotal_bo
La Paz, 16 de febrero (ANF).- The Strongest estuvo a muy poco de conseguir otra hazaña, sin embargo, tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante Unión Española en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores que se disputó este jueves en el estadio Santa Laura de Santiago de Chile.

Con el gol de Alejandro Chumacero (28'PT), el Tigre demostró una vez más que esta listo para afrontar partidos de visita y pese a que no alcanzó la victoria por el agónico empate conseguido por Diego Churín (47'ST), la igualdad sigue siendo un gran resultado para pasar a la fase de grupos. El partido de vuelta será disputado este próximo 23 de febrero en el estadio Hernando Siles de La Paz.  

El Tigre se olvidó que era visitante y jugó un buen primer tiempo. Su ofensiva y zaga cumplió un excelente trabajo en marca y contundencia ante un conjunto chileno que se vio sorprendido por la capacidad de su oponente. La dupla Pablo Escobar y Alejandro Chumacero tomó la iniciativa en el ataque atigrado llevando peligro al arco defendido por el golero Diego Sánchez.

Con el paso de los minutos, Unión Española se afianzó en la cancha y buscó con desesperación la apertura del marcador, pero careció de la efectividad para conseguir el objetivo.  A los 10 minutos, Óscar Jaime probó con un cabezazo que, para fortuna del portero Daniel Vaca, salió muy elevado.

El buen desempeño del equipo del venezolano César Farias no tardó en generar sus frutos y producto de un ataque que nació en el centro de Escobar, siguió en la habilitación de Agustín Jara y terminó en la oportuna definición de Chumacero que, tras un anticipo a los defensores, abrió el marcador a los 28 minutos.

De ahí en más, el Tigre se fue a la caza de la segunda conquista a costa de un consternado cuadro chileno que no dio signos de reacción ante el 1-0. A los 45 minutos, Walter Veizaga estuvo a punto de aumentar la cifra con un potente remate que salió apenas despejado por el arquero de Unión Española.

Para el segundo tiempo, el conjunto del argentino Martín Palermo se fue con todo para igualar el marcador. Por su parte, The Strongest trató de mantener el mismo libreto de la primera etapa, pero por momentos se vio superado por el empuje de Unión Española que si bien no tuvo el orden necesario, supo llegar con peligro al arco de Vaca.

The Strongest tuvo claras posibilidades de aumentar la cifra a los seis y 13 minutos, sin embargo, Escobar y Jara no estuvieron acertados para convertir el segundo tanto. Con el avance del tiempo, la desesperación se apoderó de Unión Española que no vio la posibilidad de la igualdad pese a mantener una presión sobre el visitante.

Cuando todo dio a pensar que el Tigre se llevaba los tres puntos a La Paz, Diego Churín se encargó de conseguir el ansiado tanto a los 47 minutos tras aprovechar un desborde que encontró desprevenido a la zaga atigrada. Pese al empate, se trata de un excelente resultado para The Strongest.

/AGL/        

Etiquetas

    The Strongest,Copa Libertadores 2017