Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: The Strongest golea a Unión Española de Chile y se mete a la fase de grupos

Con un triplete de Pablo Escobar y los tantos de Walter Veizaga y Alejandro Chumacero, el conjunto atigrado clasificó a la fase de grupos, instancia en la que conformará la llave G2 junto al Santos (Brasil), Independiente de Santa Fe (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).
23 de Febrero, 2017
Compartir en:
El capitán del Tigre, Pablo Escobar, festeja uno de los tantos.   Foto: @CONMEBOL
El capitán del Tigre, Pablo Escobar, festeja uno de los tantos. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de febrero (ANF).- Claro, simple y contundente. Ese fue el juego de un The Strongest que la noche de este jueves goleó por 5-0 (6-1 en el global) a Unión Española en el estadio Hernando Siles de La Paz, resultado que le permite avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin duda, fue una noche perfecta para el conjunto boliviano que a través de un inspirado Pablo Escobar, autor de tres tantos, obtuvo la clasificación a merced de una paupérrima presentación de la escuadra chilena en el partido de vuelta de la tercera fase de este campeonato. Ahora, el Tigre conforma el grupo 2 junto al Santos (Brasil), Independiente de Santa Fe (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).      

Mientras el Tigre buscó afianzarse en el campo de juego, Unión Española tomó la iniciativa en los minutos iniciales con algunas cargas que por momentos llevó cierto peligro al arco del golero Daniel Vaca. Cumplidos los primeros 10 minutos, The Strongest terminó por pararse bien en la cancha y comenzó a ofrecer un fútbol ordenado y ampliamente ofensivo.

Así, a los 12 minutos, Walter Veizaga inauguró el marcador para los aurinegros luego de recibir una excelente habilitación de un Pablo Escobar que, junto a Alejandro Chumacero, se convirtió en el puntal fundamental del equipo dirigido por César Farías.

Con el 1-0, el Tigre aumentó la presión ante un descolorido conjunto chileno que expuso muchas deficiencias en su línea defensiva, lo que derivó en un nerviosismo que no pudo controlar pese a las indicaciones desesperadas de Martín Palermo, su entrenador.

Siguieron más cargas gualdinegras que no lograron el objetivo hasta el minuto 23, tiempo en el que Chumacero logró inflar las redes del portero Diego Sánchez tras recibir una excelente habilitación de Escobar. Precisamente, este último tuvo una gran posibilidad para ampliar la diferencia a los 39 minutos, pero marró la ocasión luego de recibir un buen pase de Chumacero.

Para la segunda mitad, The Strongest mantuvo el libreto puesto que su oponente no mostró ningún tipo de mejora y que se vio nuevamente superado por la presión de su rival. Producto de un grosero error de la zaga y del portero de Unión Española, Escobar convirtió el tercer tanto a los seis minutos de reiniciado el encuentro.

Ante sus limitaciones, el equipo hispano apeló al juego brusco que por momentos interrumpió el trámite del cotejo. Pese a ello, The Strongest siguió en busca del arco de Sánchez y con el ingreso de Rodrigo Ramallo, en lugar de Chumacero, la intención fue clara.

Con el 3-0 las cosas parecieron resultas, sin embargo, el Tigre estuvo satisfecho y aprovechando su superioridad siguió destrozando la línea defensiva de Unión Española. A los 28 minutos, Escobar convirtió la cuarta conquista ante el desconcierto del equipo chileno que, con el ánimo por los suelos, procuró defenderse como pudo, pero no fue suficiente.

Así, a los 32 minutos, el “Patrón” nuevamente encendió la algarabía de la hinchada atigrada tras anotar el quinto tanto en una noche soñada para The Strongest. A pesar de los errores del visitantes, el tanteador quedó sentenciado.

/AGL/      

Etiquetas

    Copa Libertadores 2017