Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: The Strongest empata 1-1 con Independiente Santa Fe y pasa a octavos

El conjunto boliviano alcanzó por tercera vez su clasificación a los octavos de final de este certamen sudamericano. Daniel Ceter (25’ PT) anotó para el equipo cardenal y Javier López (39’ PT) empató para el Tigre con un autogol.
23 de Mayo, 2017
Compartir en:
El atacante atigrado Matías Alonso disputa un balón ante un rival.  Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de mayo (ANF).- Tras disputar un cotejo muy complejo disputado en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá, Colombia, el conjunto de The Strongest consiguió este martes la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con el Independiente Santa Fe en la última fecha del grupo 2.

Daniel Ceter (25' PT) anotó para el cuadro local y Javier López (39' PT) concretó la igualdad para el Tigre con un autogol.

La escuadra gualdinegra pudo que resistir a “capa y espada” el asedio de un rival que también sufrió mucho para encontrar el gol. Ante su ineficacia ofensiva y el esfuerzo del equipo boliviano, el cotejo quedó igualado a beneficio del visitante que sumó nueve puntos y se clasificó a la siguiente instancia del certamen como mejor segundo, mientras que el cuadro colombiano será parte de la Copa Sudamericana.


La crónica

El Tigre tardó mucho para afianzarse en los primeros 45 minutos ante el ímpetu del cuadro local que ingresó al campo de juego con la idea de golear al rival. El nerviosismo y la falta de creatividad ofensiva en el visitante hicieron más fácil el trabajo del equipo colombiano.

Por medio de remates y algunos desbordes, los atacantes del Independiente Santa Fe llevaron peligro a la valla del golero Daniel Vaca que respondió de buena manera. Sin embargo, la resistencia del cuadro atigrado aguantó hasta el minuto 25, tiempo en que el ariete Ceter abrió el marcador a favor del equipo cafetalero.

El tanto fue un aliciente para los locales que apretaron el acelerador para ampliar la diferencia. Un remate de Ceter puso en vilo al golero gualdinegro que, para fortuna de la visita, reaccionó oportunamente para ahogar el grito de gol.

Cuando más presionaba Independiente Santa Fe, Matías Alonso consiguió el tanto de la esperanza para The Strongest a los 39 minutos. El delantero ejecutó un tiro de esquina que tuvo destino de gol, pero el zaguero López, en su afán de despejar el remate, cabeceó el esférico que se metió en el arco de Leandro Castellanos.

Pese a los esfuerzos del local, el tiempo no dio para más y ambos conjuntos se fueron al descanso con el 1-1, resultado que clasificaba a los atigrados a la siguiente fase de la Libertadores.

Consciente de que el empate lo dejaba fuera del campeonato, el Independiente Santa Fe salió con todo en la segunda etapa. Por su parte, el Tigre se mostró más sólido y hasta generó algunas buenas chances para anotar el segundo.

Si bien la escuadra colombiana retomó el control del esférico, careció de la contundencia necesaria para vencer por segunda vez el pórtico de Vaca. A los 18 minutos, un excelente centro de Juan Daniel Roa no pudo ser conectado por Omar Pérez. En el minuto 30, Vaca nuevamente salvó a su equipo tras vencer una “mano a mano” con Denis Straqualursi.

Con la cercanía del final, Independiente Santa Fe comenzó a ser víctima de su nerviosismo y de las imprecisiones que cometió ante un conjunto boliviano que se defendía con “uñas y dientes” para asegurar el empate.

Premio a la resistencia y del trabajo defensivo de The Strongest, el cotejo finalizó con el 1-1 y con ello la clasificación a los octavos fue un hecho.

/AGL/

Etiquetas

    Copa Libertadores 2017,The Strongest