Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La Verde trabaja a contrarreloj y con posibles bajas para enfrentar a Chile

El mediocampista Fernando Saucedo es la principal duda para el partido ante el equipo trasandino que espera reivindicarse con su hinchada tras perder ante Argentina.
8 de junio, 2016 - 16:09
Compartir en:
Foto: El Deber
Foto: El Deber
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de junio (ANF).- Tras su arribo a Boston, la selección boliviana inició con los trabajos este miércoles de cara a su próximo lance ante Chile por el grupo D de la Copa América Centenario. Se trata de una misión complicada por el escaso tiempo que existe para entrenar y por las lesiones que han puesto en duda la participación de algunos de los jugadores para este partido.

El amargo debut ante Panamá quedó en el pasado para los seleccionados pese a que la reciente derrota los deja con mínimas chances para acceder a la próxima ronda del torneo. Sin embargo, la Verde asumió el nuevo reto con premura en la cancha de la universidad privada Wellesley College de aquella ciudad.   

“Obviamente que golpeados por el último resultado pese a que el rendimiento ha sido muy bueno. De todos modos contento y tratando de recuperar a los jugadores al 100%”, manifestó el director técnico, Julio César Baldivieso, en contacto con los medios bolivianos.  
 
Entre las principales novedades está la lesión de Fernando Saucedo, quien presenta una severa contusión ósea (síndrome meniscal en la rodilla derecha), según el médico de la selección, Fabián Pacheco, por lo que se estima que el mediocampista se pierda el cotejo ante Chile y Wálter Veizaga sea considerado como su posible reemplazante.

Asimismo, Pedro Azogue y Diego Bejarano presentarían sobrecargas musculares por lo que desarrollaron trabajos diferenciados con el fisioterapeuta del equipo, ambos jugadores serían de la partida ante los mapochinos de acuerdo a la evolución de su estado.

La evaluación a la última linea de la Verde, determinó que Nelson Cabrera sea reemplazado por Luis Gutiérrez. También existe la posibilidad de que el lateral Erwin Saavedra y el delantero Gílbert Álvarez sean parte del once titular.  

El lance ante los chilenos está programado para el próximo viernes 10 de junio (19:00) en el Gillette stadium de Foxborough, cotejo en la que ambos conjuntos intentarán reivindicarse de su última caída.

/AGL/