Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La Verde se pone la camiseta de “embajadores del turismo”

El ministerio de Culturas y Turismo no solo respalda a la Selección nacional como patrocinador, sino también le encomienda la misión de difundir el potencial turístico del país.
11 de noviembre, 2015 - 13:32
Compartir en:
El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, durante el acto de presentación.    Foto: ANF
El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, durante el acto de presentación. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de noviembre (ANF).- La Selección boliviana asumió, este miércoles, el título de “embajadores del turismo”, misión que, fuera de representar al país en el ámbito futbolístico, los convierte en emisarios que mostrarán el potencial turístico que ofrece Bolivia a los países del exterior.

El proyecto engloba toda una serie de planes que tienen como objetivo principal el posicionamiento del país como destino turístico, virtud que, en esta ocasión, será expuesta por los miembros del “equipo de todos”, durante la visita que éstos hagan a los distintos países para disputar sus partidos. 

“A parte de pedirle goles, le pedimos a nuestros jugadores que sean una embajadores turísticos. Que lleven a Bolivia, no solo en el corazón, sino como como marca turística, para que digan que Bolivia también es cultura y tradición”, manifestó el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, en el acto de presentación.  

El tesorero de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Wálter Zuleta, destacó la iniciativa del ministerio de Culturas y Turismo, ya que se trata de un proyecto con visión futura y creativa.

“Somos un país del futuro y a través del fútbol lo podemos demostrar a América y todo el mundo. Más de 60 países van a transmitir el partido Bolivia-Venezuela, algo que podemos aprovechar para que el país sea un producto turístico a ofrecer en el planeta”, dijo.

Finalmente, los protagonistas tuvieron su voz representada a través del director técnico, Julio César Baldivieso, quien también agradeció el apoyo de esta cartera de Estado.

“Muy contento de saber que el ministerio de cultura y turismo hace posible, lo que en anteriores gestiones no pasó, que es trabajar de la mano con la Selección nacional que representa a todos los bolivianos”, apuntó.

/AGL/   

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON