Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La Verde rompe el maleficio de hace 10 años y se impone a Venezuela por 4-2

El equipo boliviano celebra partida doble: logran ganarle a Venezuela en La Paz después de diez años y consiguen los primeros tres puntos.
12 de noviembre, 2015 - 18:13
Compartir en:
Los hinchas de la Verde celebran la victoria en el Hernando Siles.    Foto: ANF
Los hinchas de la Verde celebran la victoria en el Hernando Siles. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de noviembre (ANF).- En un partido de pleno dominio local, la selección boliviana logró, este jueves, romper el maleficio de hace diez años en La Paz e imponerse por 4-2 a una Venezuela que, pese a tener algunos destellos de buen fútbol, sucumbió ante la persistente ofensiva de la Verde.  

Pese a la baja presencia de espectadores en el estadio Hernando Siles de La Paz, no se evitó la explosión festiva de los hinchas bolivianos que corearon los goles de Ramallo (18´PT) y (45´PT), Juan Carlos Arce (23´PT), Cardozo (3´ST). Para Venezuela convirtieron: Rondón (30´PT) y Blanco (10´ST).

El primer tiempo fue de pleno dominio boliviano. Los desbordes laterales de Saavedra y Lizio fueron fundamentales para la ofensiva, y fue, precisamente, por medio de estos jugadores que la Verde tuvo una clara oportunidad al inicio del partido.  Con el avance de los minutos Bolivia fue creciendo de la mano de sus persistentes avances en el área rival. A tal punto fue la insistencia que a los 18 minutos, y tras un despeje erróneo de un defensor venezolano, Rodrigo Ramallo inaugura el marcador. El gol fue un balde de agua fría para los “llaneros” quienes, no bien eran conscientes de estar con el marcador en contra, cometen una falta en su área y se decreta penal para Bolivia. Juan Carlos Arce es el encargado de aumentar la cifra a 2-0 a los 23 minutos de la primera mitad.

Con dos tantos a su favor, Bolivia cometió el error de bajar la intensidad de su juego y dejó crecer a una “Vino tinto” que aprovechó los espacios y las desconcentraciones de la zaga boliviana. Así llegó el descuento del visitante a través de Mario Rondón a los 30 minutos. De ahí en adelante, Venezuela no dejó de importunar al portero Daniel Vaca. Cuando la presión venezolana era más peligrosa, el equipo boliviano arriesgó y fue premiado con una tercera conquista a los 45 minutos. El artífice fue nuevamente Ramallo, tras un buen centro de Alejandro Chumacero.  

Iniciado el segundo tiempo, Bolivia volvió nuevamente a la carga y bastaron 3 minutos para que Rudy Cardozo, tras un rebote del portero Alaín Baroja, consiga el cuarto para la Verde. A pesar de controlar el partido, el local no resolvió los problemas de su defensa. De esa manera, Richard Blanco, descuenta para la “Vino tinto” a los 10 minutos de reanudado el encuentro.

Este tanto marcó cierto nerviosismo en el plantel nacional, lo que provocó que el rival saliera de su área en busca de un nuevo descuento.     

Bolivia tuvo en los remates de Rudy Cardozo y Jaime Arrascaita grandes posibilidades de incrementar el marcador, pero Baroja estuvo atento para contener los tiros. La “Vino tinto” tampoco se quedó atrás, ya que tuvieron en los ataques aéreos su mejor arma. Prueba de ello, una jugada que nació en un tiro de esquina y que de no ser por una posición adelantada, se concreta el descuento venezolano. De aquí en más, el visitante empezó con el juego brusco y se generaron algunos conflictos en el partido. Resultado de estas faltas, el jugador venezolano Luis Seijas es expulsado del encuentro a los 47 minutos.   

Tras no haber conseguido ningún punto durante las dos primeras fechas eliminatorias, Bolivia celebra por partida doble: rompen el maleficio de no ganarle a Venezuela hace diez años en La Paz, y consiguen los primeros tres puntos. Ahora le espera un difícil cotejo, pues debe visitar la casa de Paraguay el próximo 17 de noviembre por la cuarta fecha. Por otro lado, la “Vino tinto” rezaga posiciones y permanece con cero unidades, situación con la que esperarán a Ecuador como local.  

/AGL/