Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La UEFA opta por la tecnología “ojo de halcón” para la Eurocopa Francia 2016

Se trata de un sistema de cámaras instalado en el campo de juego con el que se determinará el ingreso o no de un balón en el arco de un equipo de fútbol. Además, se anuncia que el próximo Mundial Rusia 2018 contará con las “repeticiones de video”.
19 de abril, 2016 - 16:33
Compartir en:
Foto: imagenpoblana.com
Foto: imagenpoblana.com
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de abril (ANF).- La UEFA decidió hacer uso de la tecnología “ojo de halcón”, misma que será instalada en los 10 estadios en las que se diputarán los partidos de la Eurocopa Francia 2016. Se trata de un sofisticado sistema de cámaras con las que se despejarán dudas sobre el ingreso o no del balón en un arco de fútbol.

Cabe recordar que este dispositivo fue creado por la sociedad "Hawk eye" es utilizado por el fútbol inglés y el alemán, además de la final de la Copa del mundo 2014. También estará presente en las finales de la Champions League y la Europa League 2016.    

Serán siete cámaras que seguirán la trayectoria del esférico e indicaran al réferi, a través de un dispositivo vibratorio, si el balón ingresó por completo al arco de un equipo. 

Otra de las próximas novedades tecnológicas es las “repeticiones de video”, mismas que ya fueron anunciadas para el Copa mundial Rusia 2018 por el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino.  

"Espero que las repeticiones por vídeo se utilicen por primera vez en el Mundial de Rusia 2018 y que éste sea el primer campeonato en el que los árbitros tengan la posibilidad de usar esa tecnología", manifestó Infantino en conferencia de prensa.

El titular explicó que esta sería utilizada única y exclusivamente en situaciones que representen determinantes para el desarrollo de un cotejo: penales, expulsiones de jugadores o fuera de lugar. Además que la labor de la revisión de las imágenes estarán a cargo de un árbitro asistente.  

/AGL/