Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La UEFA elige al onceno histórico de la Eurocopa

Se trata de una votación con la que se celebra los 55 años de este certamen futbolístico y en la que destacan figuras como el inagotable portero de la selección italiana, Gianluigi Buffon, o el recordado zaguero alemán, Franz Beckenbauer.
7 de junio, 2016 - 16:14
Compartir en:
Foto: Internet.
Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de junio (ANF).- Tras varios días de votación, el portal principal de la UEFA eligió al equipo histórico de la Eurocopa, en la que se impone la presencia de jugadores recientes más que los ídolos del pasado. Todos estos participaron del campeonato que iniciará el próximo viernes en Francia.

El onceno histórico estaría compuesto por Gianluigi Buffon (Italia), en el arco; Philipp Lahm (Alemania), Carles Puyol (España), Franz Beckenbauer (Alemania) y Paolo Maldini (Italia), en la zaga; Andrea Pirlo (Italia), Andrés Iniesta (España) y Zinedine Zidane (Francia), en el mediocampo; Cristiano Ronaldo (Portugal), Thierry Henry (Francia) y Marco van Basten (Holanda), en la delantera. 


El jugador que recibió el mayor apoyo de parte de los internautas fue Zidane con 255.694 votos, mientras que Maldini obtuvo los 240.209, ambos fueron los únicos que traspasaron la barrera de los 200.000 votos. 

La UEFA se encargó de proponer 3.406.590 distintos jugadores, mismos que conformaron un total de 309.690 equipos que fueron formados a criterio de los votantes. 

/AGL/ 


Foto: UEFA.com