Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La selección boliviana de fútbol entrenará durante carnavales para enfrentar a Colombia

La lista de los 30 jugadores convocados será dada a conocer este viernes en la ciudad de Cochabamba.
4 de febrero, 2016 - 13:39
Compartir en:
Jugadores de la selección boliviana en un entrenamiento pasado.  Foto: ANF
Jugadores de la selección boliviana en un entrenamiento pasado. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de febrero (ANF).- La selección boliviana tiene previsto aprovechar las fiestas de carnaval para desarrollar un microciclo de entrenamiento durante cuatro días en Cochabamba. Así lo confirmó este jueves su director técnico, Julio César Baldivieso.

El estratega de la Verde afirmó que la lista de los 30 jugadores convocados será dada a conocer este viernes con vistas al partido que la selección nacional deberá enfrontar ante su similar de Colombia. Dicho cotejo será diputado el próximo 24 de marzo en La Paz marzo por la quinta fecha del las eliminatorias Rusia 2018.

“Ya habíamos pedido con anticipación estos microciclos y nos han dado el visto bueno para trabajar en estas fiestas con la selección nacional y espero que los convocados vengan con las mismas ganas e ilusión de antes”, manifestó Baldivieso en contacto con el programa radial “Panamericano Deportivo”. 

El entrenador no ocultó su preocupación ante el escaso tiempo de entrenamiento que su equipo tendrá para enfrentar a Colombia y Argentina por las eliminatorias, al igual que para la Copa América Centenario a jugarse en junio de este año.

“Viendo el calendario aprobado por la Liga no vamos a tener tiempo de trabajo para enfrentar a Colombia y Argentina y, paradójicamente, terminado los partidos de la Liga viene la Copa América Centenario. Nunca un seleccionado boliviano tuvo tan poco tiempo de trabajo”, agregó.

Baldivieso explicó que debido a las fiestas no se pudo concretar la realización del entrenamiento de la Verde en La Paz, por lo que se encuentran en un arduo trabajo logístico para recibir a los jugadores convocados en Cochabamba.

La idea del cuerpo técnico es reunir a la selección boliviana días previos a su lance ante los cafetaleros, por lo que esperarán la “buena voluntad” de los clubes bolivianos. 

“Entiendo que ellos tienen prioridades como la Copa Libertadores. Por ejemplo, para este microciclo no tomaremos en cuenta a los jugadores de Oriente Petrolero”, agregó. 

/AGL/