Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La Selección boliviana afina puntería para recibir a Venezuela

La Verde pretende resolver las deficiencias en la zaga y la delantera de cara al próximo encuentro eliminatorio contra Venezuela y Paraguay.
9 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Pinedo, Bejarano, Eguino, Saavedra y Smedberg, apuntan a proponer un juego netamente ofensivo.   Foto.ANF
Pinedo, Bejarano, Eguino, Saavedra y Smedberg, apuntan a proponer un juego netamente ofensivo. Foto.ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de noviembre (ANF).- La Selección boliviana prepara todo su arsenal ofensivo de cara al próximo jueves 12 de noviembre, fecha en la que enfrentará al seleccionado venezolano en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. Este cotejo será jugado por la tercera fecha del proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

En el octavo día de entrenamiento, las ansias y los ánimos de la Verde para disputar este lance están a flor de piel. Ya con equipo completo, el director técnico, Julio César Baldivieso, tendrá la difícil tarea de definir al equipo ideal para el próximo jueves. 

Si bien se ha ensayado, en los últimos días, un posible onceno, los jugadores son conscientes de que ningún puesto está asegurado.  Sin embargo, son optimistas y plantean su punto de vista acerca de las potencialidades que deben nutrirse al interior del “equipo de todos”.


Pinedo: “Marcar un gol es el objetivo y mi sueño”

El delantero que actualmente milita en la segunda división del fútbol argentino, Gustavo Pinedo, conoce de la falta de goles en el equipo nacional, por lo que expresó su deseo de anotar un tanto ante Venezuela.

“Un gol en la selección me vendría bárbaro. Un sueño y algo lindo el marcar goles y así consagrarse, es lo que quiero, y esperemos conseguir todo eso”, comentó.

Pinedo no ocultó su satisfacción por la presencia de yungueños en la Verde, hecho del que dijo sentirse muy orgulloso..


Eguino: “La titularidad se trabaja todos los días”

El defensor del club Bolívar, Ronald Eguino asegura que nadie es titular seguro, y que la única certeza dentro de la Selección boliviana, es que todos tienen las mismas posibilidades para conformar el onceno que, finalmente, enfrente a la “Vino tinto”. 

“Estamos haciendo un buen trabajo con el grupo y cada uno tiene su oportunidad, Esperemos estar a la altura, ya que nos ganamos, día a día, un puesto y queremos mantener esa línea”, puntualizó.

El defensor sabe que los últimos resultados fueron catastróficos para la Verde, empero, afirma que cada partido es una nueva oportunidad para redimirse y recuperar los puntos perdidos.   


Bejarano: “Hay que aprovechar la altura”

El defensor boliviano, Diego Bejarano, indicó que uno de las armas que se deben usar en contra de Venezuela son los 3.500 metros en la que se sitúa La Paz, por lo que aseguró que la presión y el juego rápido, serán dos potencialidades que deberán aprovechar.

“Tenemos que marcar y luego atacar mucho. Sabemos que la altura es complicada para todos los equipos, yo lo he sentido viniendo de afuera así que hay que aprovecharla al máximo”, dijo.      

Bejarano señaló que si hay un buen desempeño en la zaga nacional, los tres puntos tienen una gran posibilidad de quedarse en la sede de gobierno.
  

Smedberg: “Hay que afinar la puntería”

Para el boliviano-sueco, Martín Smedberg, es la segunda oportunidad que visita La Paz, razón por la cual reconoce que necesitó aclimatarse y asistir a sesiones en la cámara hiperbárica. A la fecha, el volante afirma sentirse en un 90% de su capacidad y resalta la necesidad de apuntar a un objetivo común: concretar las opciones de gol.  

“Yo vi el partido contra Uruguay y Ecuador, lo que faltaba era el último pase y la efectividad de meter los goles. Hay mucha táctica, lo que nos falta es meter los goles”, dijo.

El futbolista también resaltó la existencia de jóvenes jugadores, en los cuales notó buenas condiciones técnicas que serán un gran aporte para las futuras fechas de la eliminatoria.    


Saavedra: “No debemos caer en la presión”

El defensor del Bolívar, Erwin Saavedra, conoce de la presión de jugar como local, pese a ello, recomienda proponer un juego inteligente y no ser víctimas de este efecto.

“Siempre hay presión en todos los equipos del mundo, el no ganar, creo que lo genera. Estoy ansioso de debutar con la selección y hacer las cosas bien”, añadió. 

Saavedra reconoce las potencialidades del rival de turno, sin embargo, asegura que el proceso que inició la Verde tiene “hambre de victorias” y lo demostrará en el próximo partido.

/AGL/

Etiquetas