Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La salida de Baldivieso abre la posibilidad para que Martins y Raldes retornen a la Verde

Estos jugadores decidieron renunciar a la selección nacional por las diferencias con "Baldi", entrenador que recientemente su cesado de su cargo por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
5 de Julio, 2016
Compartir en:
Ronald Raldes y Marcelo Martins.  Foto: Getty Images
Ronald Raldes y Marcelo Martins. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de junio (ANF).- Con la salida de Julio César Baldivieso de la selección nacional se abren las puertas para que Marcelo Martins y Ronald Raldes puedan volver a vestir la casaca nacional.

Distan 10 meses desde que estos jugadores decidieron no aceptar el llamado de la selección boliviana. Raldes fue el primero en emitir su renuncia e inmediatamente le siguió Martins, quien argumentó que se iba molesto por las palabras que dijo Baldivieso contra sus compañeros tras la goleada 7-0 que su equipo sufrió a manos de Argentina en septiembre del 2015.

 
Raldes: “Quiero sacarme la espina”

El actual zaguero de Oriente Petrolero también fue el primero en expresar su intención de retornar a la Verde para poder concluir su carrera futbolística de la mejor manera.   

“Me quedé con una sensación y un sabor amargo por la forma en que me fui y la verdad quiero sacarme esa espina”, manifestó Raldes en contacto con DIEZ.

Si bien uno de los principales argumentos para la renuncia del defensor de 34 años fue darle paso a las nuevas generaciones, también dejó entrever sus discrepancias con la forma en que Baldivieso manejaba al combinado nacional.

Ahora todo lo deja en manos del futuro entrenador del “equipo de todos” y de las condiciones físicas que tenga en los próximos meses.


Martins con la luz verde para la selección

Cuando la afición nacional todavía no salía de su asombro por la renuncia de su emblemático capitán, Martins, delantero del club chino Chanchung Yatai, también tomó el mismo camino. Las diferencias con el exseleccionador fue la principal razón de su retiro y condicionó su retorno a la existencia de otro cuerpo técnico.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López intentó zanjar los malentendidos entre estos dos para la Copa América Centenario, sin embargo, el ariete reiteró su decisión y dejó en claro que con Baldivieso no volvería a la Verde.

La reciente rescisión de contrato de la FBF con Baldivieso es la “luz verde” que Martins estaba esperando para volver a vestir la casaca nacional, algo que también dependerá del nuevo entrenador que asuma las riendas de la selección boliviana.

/AGL/       

  

Etiquetas