Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La preselección boliviana Sub-17 encara la última etapa de su preparación en Lima

La Verde arribó a Lima (Perú) el pasado sábado con la intención de sumar minutos y así definir la lista oficial de jugadores que participará del certamen sudamericano.
13 de Febrero, 2017
Compartir en:
La selección boliviana sub-17 disputó un amistoso con su similar de Perú en Lima.   Foto: Prensa FBF
La selección boliviana sub-17 disputó un amistoso con su similar de Perú en Lima. Foto: Prensa FBF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de febrero (ANF).- La preselección boliviana Sub-17 ingresa en la recta final del trabajo de preparación que actualmente desarrolla en la ciudad peruana de Lima previo a su participación en la XVII edición del Campeonato Sudamericano Sub-17 a disputarse del 23 de febrero al 19 de marzo en Chile.

La Verde arribó a la capital peruana el pasado sábado con la intención de sumar minutos y así definir la lista oficial de jugadores que participará del certamen sudamericano. Al viaje solo acompañaron 23 futbolistas, mientras que el resto de los preseleccionados se quedó en Santa Cruz.  

Tras dos días de entrenamiento, el equipo nacional tuvo la posibilidad de jugar un partido amistoso con su similar de Perú este lunes. El resultado fue negativo para Bolivia, ya que el conjunto incaico consiguió una victoria 4-0. Antes de su retorno al país, el equipo nacional tendrá la revancha con Perú, partido previsto para este miércoles.

“Falta un poco de definición y algunas cosas que con el tiempo va a ir mejorando. Yo creo que la selección sub-17 que va a representar al país va dar unos buenos resultado. Esperemos que la suerte también nos acompañe”, manifestó el jefe de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rodrigo Reyes, en contacto con el programa “Futbolmanía”.

Cabe recordar que Bolivia jugó dos amistosos con Paraguay en Santa Cruz antes del viaje a Lima. En el primer partido, la Verde empató 1-1 con su rival y en el siguiente lance, Paraguay se impuso por 3-0.


El itinerario de la Verde      

Según Reyes, la preselección boliviana volverá a suelo cruceño el próximo 16 de febrero, día en que posiblemente se haga pública la lista oficial de seleccionados para el Sudamericano.    

“Hasta el 21 de febrero estaríamos trabajando en esa ciudad y ese día viajaremos a Santiago de Chile. De allí se viajará vía terrestre a Rancagua para estar dos días antes del debut”, explicó.

El sistema del campeonato será similar al del Sudamericano Sub-20, ya que se contará con dos series y se tendrá un hexagonal final del que saldrá un campeón y los cuatro clasificados para el Mundial de la categoría que se disputará en la India en octubre.

Bolivia compone el grupo A junto a Uruguay, Ecuador, Colombia y Chile. Es precisamente con esta última selección que la Verde tendrá su primer partido el 23 de febrero en el estadio El Teniente de Rancagua. El otro grupo está compuesto por Venezuela, Argentina, Paraguay, Perú y Brasil.

/AGL/

Etiquetas

  • Selección boliviana sub-17