Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La octava versión de “La Paz 3.600 10K” cerrará inscripciones con 10.000 corredores

A momento, 9.338 personas se encuentran inscritas para la competencia, cifra que con el paso de las horas llegará a los 10.000 participantes.
28 de Octubre, 2016
Compartir en:
Dos jóvenes corredores posan junto a sus poleras de la competencia.  Foto: ANF
Dos jóvenes corredores posan junto a sus poleras de la competencia. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de octubre (ANF).- Se ultiman los detalles para la octava versión de la carrera pedestre “La Paz 3.600 10K”, organizada por la CAF, competición que se prevé que cerrará sus inscripciones con 10.000 corredores que el próximo 30 de octubre tomarán distintas calles y avenidas de la sede de gobierno.

Según el representante de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Emilio Uquillas, a momento se tienen más de 9.338 inscritos y la meta es llegar a los 10.000 hasta las 18:00 de este viernes, hora en la que se cierran todas inscripciones.

“La inscripción está en la fase final. Ultimamos detalles de su organización. Hoy (viernes) entregamos los que consta de un tríptico informativo, una ficha para guardarropía, el número dorsal y una polera, todo eso a los primeros 5.000 atletas que se acerquen a las instalaciones de CAF”, manifestó a ANF Uquillas.

Este 2016 la carrera tiene el título “Corro por La Paz Maravillosa”, frase que compromete a cada uno de los participantes con la práctica de los valores del respeto, tolerancia, conciencia medioambiental, entre otros.

“Queremos promover el civismo y el respeto al vecino, la tolerancia, la inclusión y la paciencia porque donde terminan mis derechos empiezan el de los demás. Ojalá que vayamos sembrando una semilla cada año para concientizar cosas que los ciudadanos de las grandes ciudades estamos obligados a saber”, dijo Uquillas.

Dentro de la carrera existen cuatro categorías: cat. A (mayores de 40 años), cat. B (entre 20 y 40 años), cat. C (menores de 20 años) y cat. D (personas con capacidades especiales en silla de ruedas). Asimismo, la partida estará ubicada en la Plaza Villarroel, lugar donde todos los “runners” iniciarán el reto de los 10 kilómetros de recorrido a las 8:00. 10 minutos antes está prevista la largada de los participantes con capacidades diferentes. Varias ambulancias y efectivos policiales estarán a disposición de los corredores ante cualquier eventualidad. 

“Vamos a dar 3.600 medallas a los primeros 3.600 participantes que crucen la meta. Habrá 5.000 refrigerios en la meta. Cuatro bandas de rock nos acompañarán para animar a la gente y una batucada en la parte más dura de la carrera”, indicó.

La jornada de inscripciones cierra con el recojo del “kit del corredor” y con la inauguración de la “Feria del Corredor”, en la que las empresas auspiciadoras de la carrera ofrecen productos y servicios a los visitantes. El mismo se inauguró esta jornada en el subsuelo del edificio de CAF y que se desarrollará hasta este sábado.

Cabe destacar que la competición cuenta con la certificación otorgada por el Consejo de Deporte Responsable por el manejo medioambiental y la inclusión de las personas en este evento deportivo.

/AGL/

Este será el recorrido:


Etiquetas