Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La neozelandesa Sarai Bareman asume la presidencia del fútbol femenino en la FIFA

La nueva autoridad ocupó importantes cargos al interior de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), llegando a adquirir enorme experiencia en los manejos financieros de esta institución.
12 de octubre, 2016 - 15:35
Compartir en:
La nueva titular del fútbol femenino,Sarai Bareman.   Foto: Internet
La nueva titular del fútbol femenino,Sarai Bareman. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF).- El fútbol femenino a nivel mundial ya cuenta con una nueva presidenta. Se trata de la neozelandesa Sarai Bareman, quien se convierte en la primera titular de esta cartera que recientemente fue creada en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). 

Según el portal oficial de la FIFA, la nueva encargada de la división del balompié femenil asumirá el cargo a partir del próximo 14 de noviembre y estará supeditada al secretario general adjunto, Zvonimir Boban, lo que significa que Bareman formará parte del consejo administrativo del máximo ente del fútbol mundial.

Cabe destacar que la nueva autoridad practicó el fútbol desde muy joven y sus condiciones la llevaron a vestir la casaca de la selección femenina de Samoa. Años más tarde ocupó un cargo en la federación de este combinado, llegando a ser una pieza clave para optimizar los temas financieros al interior de la entidad. 

Además, llegó a ocupar la secretaría general adjunta de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

Al mando de su presidente Gianni Infantino, la FIFA encaró un proyecto de renovación en cuanto a sus estatutos internos, la lucha contra la corrupción y la necesidad de promover mayor apoyo al fútbol femenino, reformas para la que se creó una comisión especial de la que Bareman también formó parte.   

Desde ese cargo, impulsó un proyecto que buscaba la incorporación de más mujeres en los espacios de poder dentro del ente deportivo, medida que fue plenamente apoyada por el comité ejecutivo de la FIFA en febrero pasado. Actualmente, la senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura asumió la secretaría general de institución deportiva.

/AGL/