Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La marchista Ángela Castro es la abanderada nacional para los JJOO de Río 2016

La deportista recibirá de manos del presidente Evo Morales la bandera nacional poco antes de realizar su viaje a Brasil junto a la delegación.
20 de Julio, 2016
Compartir en:
Ángela Castro finalizando una competición.  Foto: mindeportes.gob.bo
Ángela Castro finalizando una competición. Foto: mindeportes.gob.bo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de julio (ANF).- La marchista Ángela Castro será la abanderada nacional y encabezará a la delegación boliviana en los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse del 5 al 21 de agosto en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Según la explicación del presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, la elección se realizó tomando en cuenta los méritos de los 12 deportistas que representarán a Bolivia en la cita olímpica. De este grupo resaltó Castro por sus logros y su mérito deportivo.

“El informe del gerente técnico avala que la mejor marca y mejor palmarés deportivo es Ángela Castro. La cosa está clara ella es la que mejor merito deportivo tiene”, manifestó Arze en contacto con ANF.

Se tiene previsto que el próximo 26 de julio la delegación boliviana visite el palacio de Gobierno. Allí Castro recibirá de manos del presidente del Estado, Evo Morales, la tricolor nacional y posteriormente se preparará todo para el viaje de los deportistas a Brasil.

“A partir del 27 de julio empiezan a salir el jefe de misión y el personal técnico para esperar a los atletas (en Río de Janeiro). La delegación sale a partir del 3 de agosto tanto para la inauguración de los Juegos Olímpicos como para las pruebas”, agregó Arze.

Estos son los deportistas que nos representarán en Río 2016 



/AGL/

Etiquetas