Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La llama olímpica inicia su travesía rumbo a Río de Janeiro

Se prevé que este símbolo de los Juegos Olímpicos haga un recorrido de 15 semanas antes de llegar al estadio Maracaná, sitio donde el 5 de agosto se llevará a cabo la ceremonia inaugural.
21 de Abril, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images

La Paz, 21 de abril (ANF).- Entre un interesante acto desarrollado este jueves en la antigua ciudad de Olimpia de Grecia, autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador procedieron al encendido de la llama olímpica, ritual muy tradicional con el que inició la espera para los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

A tan solo tres meses del inicio de un evento deportivo que, sin duda, atraerá la atención de millones de espectadores a nivel mundial, la situación política, social y económica en Brasil no es de las mejores y así lo reconocieron los representantes del país carioca en este acto.

“Algunas de las aguas más difíciles que ha visto el movimiento olímpico (…) La llama transmite el mensaje de que nuestro querido Brasil puede y va a estar unido, un país que busca un futuro mejor”, manifestó el presidente del Comité Organizador de los Juegos de Rio, Carlos Nuzman, durante el acto.

Se prevé que una vez encendida la llama olímpica, esta inicie un viaje de 15 semanas desde Grecia hasta Rio de Janeiro, la ciudad que del 5 al 21 de agosto recibirá la visita de miles de deportistas de todas partes del mundo. 

Una vez que la llama olímpica pise territorio brasileño, 12.000 relevistas la conducirán por distintas ciudades del país hasta llevarla a la ceremonia de inauguración en el estadio Maracaná. 

En el acto no pudo estar exento el presidente de la COI, Thomas Bach, quien compartió la idea de que estos juegos unirán con más fuerza a todos los hermanos brasileños. 

“Hoy escribimos la historia; estos Juegos Olímpicos serán un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles y la llama aportará ese mensaje en todos los rincones de Brasil y en el mundo entero", dijo. 

El representante identificó al pueblo brasileño como uno que “vive como nadie la pasión del deporte” y que en cuestión de semanas deslumbrarán al mundo con su “alegría de vivir”.

/AGL/ 

Etiquetas