Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La Federación Boliviana de Fútbol celebra sus 91 años de creación institucional

El máximo ente del balompié boliviano nació un 12 de septiembre de 1925 en la ciudad de Cochabamba y se convirtió en la octava institución federativa que se creó en Sudamérica.
12 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Foto: Internet
Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) celebró este lunes sus 91 años de fundación y envió una salutación especial a todos los jugadores del país pues esta jornada también se recuerda el día del futbolista boliviano.

Las principales autoridades de la FBF celebraron con una misa de salud y manifestaron su compromiso y buenos deseos para que el fútbol nacional tenga mejores días en el futuro.

“Hoy celebramos un año más de la fundación de la Federación Boliviana de Fútbol. 91 años de existencia, probablemente, con luces, sombras y con algunos éxitos”, manifestó el presidente de la FBF, Rolando López, a los medios locales.

El máximo ente del balompié boliviano nació un 12 de septiembre de 1925 en la ciudad de Cochabamba y se convirtió en la octava institución federativa que se creó en Sudamérica. El 3 de mayo de 1926 se afilió a la FIFA y el 12 de octubre de esa misma gestión a la Conmebol.

“En el claro objetivo de días mejores, (la FBF) dedica su máxima atención a todo en cuanto, en el corto, mediano y largo plazo, permita alcanzar el anhelado progreso, que abarca réditos competitivos, concreción de infraestructura y patrimonio, sin descuidar una permanente tarea en pro de la solidez institucional”, señala parte del comunicado que emitió el máximo ente del fútbol boliviano.

Asimismo, la FBF expresó una felicitación a todos los futbolistas que dedican su tiempo a la práctica del balompié en distintas latitudes del país.

“Paralelamente en Bolivia se conmemora el Día del Futbolista Boliviano por lo que la Federación hace llegar a niños (as), jóvenes y practicantes en general, una muy particular congratulación, la correspondiente a quienes dan vida, en todos los rincones del país, al deporte popular por esencia”, destaca la nota.

/AGL/ 

Etiquetas