Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La FBF elegirá entre Villegas, Hoyos, Farías y Soria al próximo DT de la Verde

Se estima que el próximo lunes, los postulantes expondrán sus planes de trabajo y al siguiente día de las disertaciones se anunciará al flamante entrenador de la selección nacional.
27 de Julio, 2016
Compartir en:
Mauricio Soria, César Farías, Ángel Guillermo Hoyos y Eduardo Villegas.    Foto: Getty Images
Mauricio Soria, César Farías, Ángel Guillermo Hoyos y Eduardo Villegas. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de julio (ANF).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió este miércoles la lista oficial de los cuatro candidatos que pugnarán a la dirección técnica de la selección boliviana. Estos son: Eduardo Villegas, Mauricio Soria, César Farías y Ángel Guillermo Hoyos.

Si bien la reunión celebrada esta jornada por el comité ejecutivo de la FBF en Cochabamba no sirvió para elegir al próximo estratega de la Verde, si fue importante para definir su perfil, por lo que oficializaron la lista de los postulantes que deberán prepararse para exponer los proyectos que piensan implementar si son elegidos.  

“Es oportuno precisar quiénes son estos cuatro técnicos que van ser invitados a hacer su exposición. Se trata del profesor César Farías, Eduardo Villegas, Mauricio Soria y Ángel Guillermo Hoyos. Esos deberán exponer su plan de trabajo”, manifestó el presidente de la FBF, Rolando López, en conferencia de prensa.   

Según precisó el representante, los cuatro entrenadores deberán preparar sus proyectos para el próximo lunes 1 de agosto, día en el cual se reunirán en Cochabamba y dividirán en dos grupos (dos por la mañana y dos por la tarde) para la respectiva exposición ante el comité ejecutivo de la FBF y la comisión seleccionadora.

“Esa fecha misma (martes) vamos a hacer conocer el nombre del director técnico de nuestra selección absoluta”, agregó.

López señaló que si uno de los candidatos quiere asumir el cargo por medio tiempo —el caso de Farías―, este tendrá la oportunidad de argumentar en su exposición del porqué de esta propuesta.

“Nosotros queremos conocer la versión oficial de parte de él (Farías) en cuanto si es compartido o no, seguramente lo va a exponer con mayor precisión y claridad”, dijo.

/AGL/ 

Etiquetas