Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La Copa Cine Center cierra su ciclo en el país y los clubes se quedan sin torneo de invierno

La falta de apoyo y un tremendo déficit económico por la escasa presencia del público, fueron los problemas que llevaron a los organizadores a tomar esta decisión.
14 de Octubre, 2016
Compartir en:
Logotipo de la Copa Cine Center.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de octubre (ANF).- “La Copa Cine Center se retira, ya no a haber más la copa de invierno”, sentenció en las últimas horas Jordy Chaparro, organizador del certamen futbolístico que inició hace cuatro años y que este 2016 llegó a su fin.

Este campeonato inició en 2012 en reemplazo de la pasada Copa Aerosur y su organización estuvo a cargo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y el grupo empresarial español y de capital boliviano, Grentidem S.A. (GSA). Se contó con cuatro campeones: Wilstermann (2012 y 2016), Bolívar (2013), Blooming (2015), ya que en 2014 la competición no se llevó a cabo.

“No saben el peso que me saco. No se pueden llegar a imaginar. Puedo decir que lo hemos mantenido dos años en contra de toda mi gente”, indicó Chaparro a los medios de comunicación. 

Cabe recordar que el club The Strongest decidió participar de la Copa Center 2016 con equipo alterno debido a que el primer plantel desarrollaba una gira internacional, algo que no fue bien visto por los organizadores.  

Según el representante, la falta de apoyo de los clubes ligueros, la presencia de equipos juveniles, la poca asistencia del público y la pérdida de al menos $us150.000, fueron las razones para tomar aquella decisión que ya fue comunicada a los ejecutivos de la Liga boliviana a través de una carta.  

“Verdaderamente es un esfuerzo titánico tener tanta a tanta gente en los campos, llevando a nuestros trabajadores en sábado y domingo para que (el campeonato) funcione para que tengamos 800 personas en el estadio porque en lugar de jugar con equipos profesionales se juega con equipos de 19 años”, agregó.

Por su parte, el secretario general de la LFPB, Freddy Tellez, habló al respecto y confirmó que la Liga decidió dar fin al contrato por mutuo acuerdo.

"Decidimos suspender este campeonato pero de manera mutua, en la evaluación que realizamos como ligueros acordamos que este torneo no va más", manifestó Téllez.

/AGL/ 

Etiquetas