Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La adrenalina y el rugir de las motos retornarán a La Paz con el “Circuito Huancarani 2016”

Esta competición se desarrollará este próximo 14 y 15 de mayo en la localidad de Achocalla.
12 de mayo, 2016 - 13:35
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de mayo (ANF).- La adrenalina y el rugir de las motocicletas retornarán a la ciudad de La Paz con el desarrollo de la segunda fecha de Circuito y la tercera fecha de de Rally del Campeonato Departamental y Municipal de Motociclismo 2016. 

“El Circuito Huancarani”, como se ha denominado la carrera, se disputará durante dos días, sábado 14 y domingo 15 de mayo, en la localidad de Achocalla. Asimismo se anunció que esta competición se celebrará en homenaje póstumo al motociclista paceño Juan Carlos Mita que falleció en abril pasado durante una prueba departamental en Cochabamba. 

“Estamos contentos porque hay mucha expectativa en esta carrera y mediante el cual estamos realzando el motociclismo paceño y peleamos para que este departamento vuelva a tener un nacional. Tenemos grandes pilotos que necesitaban entrenar y ahora tenemos este circuito para que puedan mejorar su nivel”, manifestó Freddy Mencias, presidente de la Asociación de Motociclismo Departamental de La Paz.

El representante lamentó que esta carrera fue organizada sin ayuda de las autoridades, pero no pierde la esperanza de que éstas puedan colaborar para mejorar la calidad de los eventos de esta disciplina deportivas.

Dentro del circuito se correrán dos mangas por categoría: motos (Promocional, máquinas chinas hasta 300cc., 250 cuatro tiempos “Master 250 cuatro tiempos”, Open “Master Open”) y Cuadriciclos hasta 900cc. (Mx1, Mx2 y Mx promocional damas). 

En Rally las categorías serán motos (Promocional, Mecánica Nacional “Chinas, DT-TS hasta 300cc”, 250 a cuatro tiempos, Master 250 a cuatro tiempos) y cuatriciclos hasta 900cc. (libre) y damas.     

“El primer tramo será espectacular porque el camino tiene un ancho para dos vehículos, está bastante bien ripiado y casi no hay piedras para desarrollar grandes velocidades”, agregó. 

En el primer día de competencia se recorrerán un total de 36 kilómetros y se partirá desde las 14:00 desde Achocalla hasta la localidad de Cañupampa. Para el segundo día se desarrollará un tramo de enlace e iniciará desde las 10:00 de la mañana desde Cañupampa, se llegará a Huancarani hasta Puente Pretensa, para finalmente retornar a la partida.

Según los organizadores, a momento, existen 32 participantes inscritos (25 varones y siete mujeres), pero tienen la seguridad de que este número se incrementará previo a la competencia. 

/AGL/